Gatita, famosa canción de Bellakath, regresó a Spotify después de haber sido bajada temporalmente de la plataforma tras ser robada por alguien ajeno a la cantante.
Bellakath ha estado pasando por un momento complicado, pues el pasado 20 de diciembre dio a conocer a que los derechos de su canción Gatita fueron reclamados por alguien más.
Al respecto, Bellakath, de 25 años de edad, mencionó que iniciaría un proceso legal para recuperar la canción que dice es de su propiedad y que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias.
Aunque usuarios en redes sociales empezaron a señalar plagio por parte de Bellakath, comparando Gatita con otra canción lanzada en 2012.
Gatita de Bellakath vuelve a sonar en Spotify después de ser robada
Bellakath puede disfrutar ahora de un pequeño respiro tras tan amarga situación, pues su canción Gatita vuele a Spotify tras ser robada días atrás.
Casi inmediatamente después de que los derechos de Gatita fueron robados, la canción fue bajada de todas las plataformas de Bellakath, empezando por Instagram y TikTok.
Fue cuestión de tiempo para que la canción fuera bajada del resto de las plataformas musicales como Spotify, aunque nunca la bajaron de su canal de YouTube, pues sigue ahí desde su lanzamiento.
Pero de acuerdo con una reciente publicación en la cuenta de Instagram de Bellakath, la cantante dio a conocer que Gatita está de vuelta en Spotify.
De inmediato sus seguidores celebraron la noticia, escribiendo mensajes de apoyo para Bellakath.
Antes de que Spotify volviera a subir la canción, una de las medidas que había tomado Bellakath fue que compartió Gatita en sus historias destacadas de Instagram para que sus fanáticos pudieran descargarla.
Esto porque asegura que la canción fue un éxito gracias a sus seguidores y que la canción era un regalo para México y para el mundo.
La polémica detrás de Gatita y las acusaciones de plagio a Bellakath
Otra parte de polémica tras el robo de derechos de Gatita, es que Bellakath a sufrido de acusaciones de plagio por parte de usuarios de las redes sociales.
Por su lado, Bellakath interpondrá una demanda millonaria en contra del responsable, cuya identidad aún permanece como desconocida.
Pues Bellakath asegura que tiene los elementos necesarios para probar que Gatita le pertenece y es material completamente original.
Esto lo dio a conocer a través de un comunicado que compartió en una publicación en su cuenta de Instagram, donde menciona que seguirá informando acerca del caso.