Beyoncé -de 42 años de edad- ha cobrado relevancia tras ser acusada de plagio por una canción de su disco Renaissance del 2022.

Beyoncé está en el mejor momento de su carrera luego del lanzamiento de su último álbum Cowboy Carter, que sirvió para reafirmarla como una de las grandes de la música.

Sin embargo, una controversia rodea a Beyoncé por supuestas infracciones de derechos de autor en su canción Break my soul.

Dicho tema forma parte de su álbum Renaissance, que marcó su regreso después de seis años de ausencia en la industria musical.

Beyoncé

Beyoncé enfrenta demanda por plagio de la canción Break my soul, de su disco Renaissance

Beyoncé todavía está en lo más alto del lanzamiento de su álbum de inspiración country, Cowboy Carter.

No obstante, fue acusada de plagio y demandada por infracción de derechos de autor y esto puede opacar definitivamente su buena racha.

De acuerdo con el medio NME, Beyoncé ha sido acusada de utilizar la canción Release a Wiggle, del grupo Da Showstoppaz, para su sencillo Break my soul.

Asimismo, Break my Soul interpola la canción Explode del artista de Nuevo Orleans Big Freedia, quien también figura en la demanda.

La demanda fue presentada por Da Showstoppaz, quienes dicen que la canción de Big Freedia, que luego fue añadida a la canción de Beyoncé, utilizo su “letra y composición únicas y distintivas” sin permiso.

Con base en esto, sostienen que tanto Explode como Break my Soul fueron creadas ilegalmente.

Beyoncé

¿Beyoncé responde a la demanda por plagio en su canción Break my Soul?

Beyoncé enfrenta un nuevo reto en su carrera al ser acusada y demanda de plagio por Break my Soul, el sencillo de su álbum Renaissance del 2022.

La demanda ha sido interpuesta por miembros del grupo Da Showstoppaz, quienes acusan a Beyoncé de haber copiado fragmentos de la canción Explode de Big Freedia.

Argumentan que tanto la melodía como los arreglos musicales de Break my Soul contienen elementos de su canción, Release a Wiggle.

La agrupación está solicitando una compensación económica por daños y regalías generadas por la venta de Break my Soul, incluidas en el álbum Renaissance.

Hasta el momento, el equipo legal de Beyoncé no ha respondido a la demanda.

Beyoncé