Sérgio Mendes fue un reconocido exponente de la música en Brasil y el mundo, pero pocos saben que el músico realizó canciones junto a Black Eyed Peas.
El pasado 5 de septiembre, el cantante Sérgio Mendes murió a los 83 años de edad, conocido por su interpretación de Bossa nova.
Al ser un referente de la música brasileña, varios artistas buscaron colaborar con Sérgio Mendes; como Black Eyed Peas, grupo que realizó dos canciones con el veterano cantante.
“Sexy” fue la primera colaboración de Sérgio Mendes con Black Eyed Peas
En 2003, Black Eyed Peas lanzó su tercer álbum Elephunk, donde realizó su primera participación Fergie, de 49 años de edad.
En este disco lanzaron su primera colaboración con Sérgio Mendes llamada Sexy, donde el piano del brasileño predominó en la melodía.
La canción tenía un toque de sensualidad, combinado con la voz de Fergie y Will.i.am.; Sexy fue la sexta melodía del álbum.
En 2006, Sérgio Mendes lanzó otra colaboración con Will.i.am y Justin Timberlake llamada Loose Ends.
Black Eyed Peas lamentó la muerte de Sérgio Mendes en Instagram, donde describieron al cantante como una verdadera leyenda de la música.
“Descansa en paz. Una amistad eterna siempre en nuestros corazones”, escribió Black Eyed Peas en sus historias de Instagram.
“Mas que nada”, la exótica segunda colaboración de Sérgio Mendes y Black Eyed Peas
Black Eyed Peas siempre buscó sonidos emergentes y distintos para crear sus canciones, por lo que en 2006 grabaron un cover de la canción Mas que nada.
Esta melodía fue interpretada originalmente por Jorge Ben en 1963 y es una de las sambas más conocidas del mundo.
Sérgio Mendes grabó por primera vez Mas que nada en 1966 junto a su banda, “Sérgio Mendes & Brasil 66″.
La segunda versión de Mas que nada la grabó con Black Eyed Peas en 2006, donde combinaron la lambada con el hip hop. La canción contó la voz adicional de la esposa de Mendes, Gracinha Leporace.
Para el video musical, Black Eye Peas y Sérgio Mendes aparecieron juntos, además de que el cantante brasileño aparece tocando el piano cuando era joven.
Sérgio Mendes dejó una gran huella en la música brasileña y del mundo, haciendo grandes canciones en diferentes géneros musicales.