Corea del Sur contempla eximir a BTS del Servicio Militar, el cual solo libran los deportistas de talla mundial y los interpretes de música clásica según establece la ley.
La oposición está proponiendo que Jin (29 años), Suga (29 años), J-Hope (28 años), RM (28 años), Jimin (26 años), V (26 años) y Jungkook (25 años), quienes dan vida a la agrupación BTS, brinde una prestación sustitutoria.
El diputado Kim Young Bae, quien se opone a la normativa del Ministerio de Defensa, argumenta que BTS, al tratarse de un exitoso grupo, contribuye con el país con una inimaginable aportación económica y social.
Por lo que sugiere que la famosa banda de K-pop haga otro tipo de contribución, como por ejemplo, “ayude a fomentar la candidatura de la Exposición Mundial de 2030 en Busán”.
Esta posible alternativa aplicaría a quienes hayan recibido la Orden del Mérito otorgada por el Gobierno de Corea del Sur.
Encuesta favorece a BTS para eximirlos del servicio militar en Corea del Sur
De acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el Ministerio de Defensa rechaza hacer una excepción con BTS, quieren que cada miembro cumpla con el servicio militar mismo que dura dos años.
Razón por la que la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, solicitó a la empresa Realmeter elaborar una encuesta para conocer el punto de vista de la población.
De acuerdo con números, el 60.9 de la población está de acuerdo con modificar la ley respecto al servicio militar, mientras que el 34.3 se opone a que BTS sea excepción por el hecho de poseer fama.
Cabe señalar que el servicio militar debe ser cubierto por hombres surcoreanos de entre 18 y 28 años.
Jin, el mayor de los BTS, está por cumplir 30 años de edad, por lo que la prórroga para unirse a las filas del servicio militar está por agotarse.
Asimismo se recuerda que la banda, desde el pasado mes de junio, anunció una pausa para la realización de proyectos en solitario.
Es importante destacar que al ser un país sumamente autoritaria, Corea del Sur castiga con cárcel a quienes se niegan a prestar sus servicios por lo que BTS, así como otros interesados, esperan una rápida resolución.