El día de ayer Edgar Oceransky publicó un comunicado donde tachaba de falsas las acusaciones de acoso en su contra y dijo que el audio donde habla de pederastia es parte de un sketch, pero esto no evito que ahora cancelen uno de sus conciertos en León, Guanajuato.
Edgar Oceransky se presentaría el 26 de marzo en el Domo de la Feria León, pero a través de publicaciones en redes sociales, se dio a conocer que el evento está cancelado.
La cancelación de varios de sus conciertos están relacionados con la acusación de acoso sexual por parte de una mujer, cuando ella tenía 16 años.
Posteriormente surgieron audios de un concierto de Edgar Oceransky, donde manifestaba su gusto por las adolescentes y hablaba de una relación que tuvo con una menor de 15 años.
Ante la ola de críticas, el compositor hizo una publicación en sus redes y afirmó que las acusaciones en su contra son falsas.
También menciona que los audios que han circulado datan de 2009 y son de uno de sus conciertos. Afirma que es parte de un sketch con tintes de ficción.
Argumenta que eso era parte de su show y que debido a las cancelaciones, su equipo está siendo afectado pues hay pérdidas económicas.
El primero concierto que cancelaron de su gira “Estoy aquí 20 años” fue en el Auditorio Nacional, posteriormente ocurrió lo mismo en Guadalajara, Querétaro y Guanajuato.
¿Ficción o pederastia? Edgar Oceransky niega acusaciones
En su comunicado menciona que los audios donde habla de tener relaciones con menores de edad son parte de un sketch que realizó hace 13 años y entra en el terreno de la ficción.
Edgar Oceransky niega que sus palabras dichas en el skectch, sean una confesión y asegura que nunca ha cometido un delito, por lo que no hay denuncias en su contra en instancias legales.
Cuenta que la mayoría de conciertos de su gira han sido cancelados y tacha las declaraciones en su contra como calumnias que han afectado a su persona, familia y colaboradores.
Finalizó asegurando que asistirá con las instancias correspondientes para aclarar la situación y probar su inocencia, además agradeció las palabras de apoyo de sus fans.
A pesar de su comunicado, más recintos han cancelado sus conciertos en varias partes del país. Incluso han mostrado su apoyo a la víctima, como ocurrió en Querétaro, donde la funcionaria Lupita Murguía escribió en Twitter que solidarizaba con las causas de las mujeres.