Carlos Baute, de 51 años de edad, ha coqueteado con la música urbana, pero ha dejado claro que no piensa dejar su estilo romántico.

En declaraciones a reporteros, Carlos Baute reveló que tiene una poderosa razón para negarse a cantar reguetón y no por falta de ritmo o talento.

En ese sentido, Carlos Baute destacó el caso de su éxito ‘Colgando en tus manos’ como un ejemplo del por qué, al menos en su caso, su camino ideal no está en el reggaetón o cualquier otra música urbana.

Carlos Baute

¿Carlos Baute cantará reguetón? El cantante expuso sus importantes motivos

En declaraciones recogidas por el programa ‘De Primera Mano’, Carlos Baute confesó que aunque ya ha hecho música urbana, el reguetón y el perreo no lo representan del todo.

Si bien, Carlos Baute reconoció el éxito del que hoy en día goza la música urbana, señaló que cuando se trata de escribir, prefiere versos que que exalten los sentimientos más nobles.

“Mi lírica no va a cambiar, enalteceré siempre a la mujer y al amor bonito, haciendo cosa lindas”, sostuvo.

En ese sentido, Carlos Baute destacó la riqueza de su idioma: “El castellano es tan rico, tiene mil sinónimos. No necesito decir vulgaridades para hacer una canción pegajosa”, dijo el cantante con total seguridad.

Carlos Baute

Carlos Baute reconoce el impacto de ‘Colgando en tus manos’ en su vida personal y profesional

Carlos Baute no solo reafirmó su amor por las melodías románticas, también, destacó la profunda gratitud que siente por el tema que marcó un antes y un después en su carrera.

Se trata de ‘Colgando en tus manos’, canción de éxito global que intepretó a dueto con Marta Sánchez y cuyo impacto repercutió no sólo en su vida profesional, sino también en su vida personal.

Gracias a esa canción, estrenada hace 17 años, Carlos Baute pudo tomarse un descanso de los escenarios y compartir momentos únicos con su familia, algo que considera “invaluable”.

“Pude retirarme un tiempo, estar con mis hijos… esa canción me lo permitió“, según comentó.

Asimismo, el cantautor destacó que ‘Colgando en tus manos’ fue producida, hecha y tocada por mexicanos”, según destacó.