Acusan uso ilegal de la imagen de Celia Cruz por parte de una empresa relacionada con Cuba, la situación indigna a sus fans.
Celia Cruz murió en julio de 2003 y a 20 años de su muerte, una empresa utilizó su música e imagen para promocionar algo que molestaría a la cantante.
Una empresa de importación de artículos a Cuba, usó sin autorización la imagen y música de Celia Cruz.
Lo peor, es que el dueño de esta empresa representa todo lo que la cantante reprobaba en vida.
Reclaman uso no autorizado de la imagen de Celia Cruz
La compañía Katapulk realizó un comercial para promocionar el traslado de autos de Estados Unidos a Cuba, usando la imagen de Celia Cruz.
Esta empresa se encarga de enviar productos de todo el mundo a Cuba, por lo que se les hizo fácil usar la canción ‘Azúcar’ de Celia Cruz y su imagen.
Omer Padillo, albacea de Celia Cruz, compartió un comunicado en redes sociales donde reprobaba el uso de la imagen de la cantante sin autorización.
“El Patrimonio de Celia Cruz nunca ha autorizado, ni autorizará el uso de la imagen de Celia Cruz para un anuncio relacionado con la Compañía Katapulk y/o sus afiliados para promover productos comerciales hacia Cuba”
Omer Padillo, albacea de Celia Cruz
La molestia inició porque utilizaron la imagen de Celia Cruz para promocionar relaciones comerciales hacia Cuba y la cantante estaba en contra del régimen del país.
Por si fuera poco, Hugo Cancio, dueño de la empresa Katapulk, tiene una estrecha relación con la dictadura cubana.
El albacea de Celia Cruz también mencionó que el uso no autorizado de la imagen de la cantante puede ser denunciado ante las autoridades de Estados Unidos.
“Nunca Celia Cruz hubiese estado de acuerdo en participar de ninguna actividad que promueva relaciones comerciales con la dictadura cubana”
Omer Padillo, albacea de Celia Cruz
Celia Cruz nunca estuvo de acuerdo con el gobierno de Cuba
Más allá del uso no autorizado de la imagen de Celia Cruz, a la cantante le hubiera indignado que la usaran para promover la venta de artículos hacia Cuba.
Celia Cruz siempre manifestó su desaprobación hacia el régimen cubano, por lo que en los años 60 decidió abandonar su país.
La cantante no estaba de acuerdo con el gobierno de Fidel Castro y siempre lo manifestó.
La mala relación con el gobierno empeoró cuando la cantante quiso ingresar a Cuba por la muerte de su madre y le negaron el acceso.
El comercial donde usaron a Celia Cruz sin autorización, ya fue removido de redes sociales.
Sin embargo, esto causó gran indignación entre los fans de Celia Cruz y la comunidad cubana en Miami.