Si bien Babymetal es una banda con 14 años en el mundo de la música, que ha tocado en varias partes del mundo, tuvo que ser Slipknot quien las trajera de regreso a México.

Babymetal será el acto de apertura, junto a Orbit Culture, en el concierto de los 25 años de Slipknot el 9 de noviembre en el Parque Bicentenario de la CDMX.

Por lo que los fans ya cuentan las horas para ver a los tres grupos en vivo; sobretodo a las japonesas, luego de tener una exitosa gira en Sudamérica.

Esperando que, aunque no vengan en solitario, den un gran show en el tiempo que se les asignó para el concierto.

Babymetal con Momometal

¿Cuántas veces ha estado Babymetal en México?

Con su concierto al lado de Slipknot, Babymetal ha tocado en México un total de 2 veces en sus 14 años de historia.

La primera vez que México vio a Babymetal fue en mayo del 2015, cuando tocaron en el Circo Volador de Iztapalapa, en la CDMX.

En esa ocasión venían con la alineación original integrada por:

  • Suzuka Nakamoto (Su Metal)
  • Moa Kikuchi (Moametal)
  • Yui Mizuno (Yuimetal)

Así como la Kami Band de Japón.

La presentación duró poco más de una hora, pues en ese momento sólo tenían su álbum debut, el cual tocaron de principio a fin.

Después de esto, tardaron 9 años en regresar, ahora con Slipknot y Orbit Culture; además de contar con una nueva integrante, Momoko Okazaki (Momometal), que reemplaza Yui Mizuno.

Asimismo, la Kami Band se dividió en dos unidades, la que viene acompañando la actual gira es la versión “occidental”.

¿Cuándo vendrá Babymetal a México? Las japonesas darían dos conciertos en 2024

¿Por qué Babymetal no había regresado a México?

Durante 9 años, los fans se preguntaron el por qué Babymetal no había regresado a México; sobretodo viendo que Slipknot fue quien las tuvo que traer.

En sí, no hay información oficial al respecto del por qué; luego de concierto de 2015, Babymetal se había negado a tocar en México otra vez.

Los rumores apuntaban a varias razones. Por un lado, se mencionó que Key Kobayashi, productor de la banda, se disgustó debido a la cantidad de piratería que se vendió en los conciertos.

También se dijo que al productor tampoco le agradó el recinto ni la zona aledaña al Circo Volador.

Otra versión decía que la altura les afectó bastante, al grado que una de las niñas (al parecer Moametal) se sintió mal casi toda su estancia en el país.

También se aludió al público mexicano; en una entrevista de 2020, Su Metal mencionó que no se le podía olvidar el concierto en México debido al caos de los asistentes.

No porque fueran groseros, sino que disfrutaron la presentación de una manera no uniforme, cada quien por su lado, pero al mismo tiempo con mucha pasión y estridencia.

Algo que incluso la asustó en un momento, pues no entendía lo que estaba pasando.

Pero como mencionamos, en realidad no hay nada oficial al respecto, todo queda en rumores e inferencias debido a las pocas declaraciones que ha dado Babymetal.