Jack Russell, conocido por ser el vocalista de la banda de hard rock “Great White”, murió el pasado 15 de agosto de 2024.
A través de redes sociales, la familia de Jack Russell dio a conocer la noticia a medios y fans del cantante de 63 años de edad.
Ahí se mencionó que su muerte se dio en paz, rodeado de su esposa, hijo y demás familiares y amigos; recordando un poco su legado, así como su peculiar forma de ser.
Además anunciaron que se hará un evento memorial público, del cual se darán detalles en los próximos días.
Con una inmensa tristeza, anunciamos la pérdida de nuestro querido Jack Patrick Russell — padre, esposo, primo, tío y amigo.
Jack murió de forma pacífica al lado de su esposa Heather Ann Russell, su hijo Matthew Hucko, su prima Naomi Breshears Barbor, y sus queridos amigos Billy y Cheryl Pawelcik.
Detalles del memorial público serán dados a conocer en una fecha posterior.
Jack es amado y recordado por su sentido del humor, excepcional entusiasmo por la vida, y su inquebrantable contribución al rock and roll donde su legado perdurará para siempre.
La familia pide privacidad en este momento.
¿De qué murió Jack Russell? El vocalista de Great White tenía 63 años de edad
Si bien no se dio a conocer la causa de muerte de Jack Russell, se cree que pudo ser derivado de la demencia con cuerpos de Lewy y atrofia multisistémica que le fueron diagnosticadas en mayo de este 2024.
La muerte de Jack Russell llega apenas unas semanas tras el anuncio de su retiro de los escenarios debido al diagnóstico aquí señalado.
La demencia con cuerpos de Lewy es una enfermedad degenerativa que no solo afecta aspectos neurológicos, también físicos en general.
Provocando entre otras cosas la pérdida de memoria, alucinaciones, debilidad muscular y rigidez; lo que a la larga provoca un fallo generalizado de los órganos.
También hay que mencionar que el cantante sufrió durante varios años de una severa adicción al alcohol y a los analgésicos, así como a la prednisona.
Jack Russell y su banda Great White eran recordados por accidente donde murieron 100 personas
Tras la muerte de Jack Russell, mucha gente recordó no solo su legado en la música y personalidad carismática, también un incidente donde él y su banda estuvieron involucrados, que resultó en la muerte de 100 personas.
Esto sucedió en 2003, durante un concierto que Jack Russell y Great White dieron en Rhode Island.
Todo transcurría de manera normal, hasta que llegó el momento de usar la pirotecnia, misma que se salió de control, incendiando el club nocturno “The Station”, que provocó la muerte de 100 personas.
Si bien Jack Russell no fue acusado directamente por el incidente, Daniel M. Biechele, gerente de Great White en aquella época, fue acusado de 200 cargos por homicidio, junto a los dueños de The Station.
Con información de Jack Russell’s Great White.