Drake -de 37 años de edad- fue amenazado con fuertes problemas legales después de que el cantante hiciera uso de la voz de Tupac con inteligencia artificial para una de sus canciones.
Se trata de “Taylor Made Freestyle”, misma que fue lanzada de manera oficial el pasado lunes 22 de abril de 2024.
La canción de Drake le generó una advertencia por parte de los abogados de Tupac, quien murió a los 25 años en 1996, quienes salieron a manifestar que no dieron autorización para usar la voz del rapero.
Además de que, como representantes del patrimonio de Tupac, consideraron que “Taylor Made Freestyle” de Drake era un mal uso del legado artístico del rapero al generar su voz con inteligencia artificial.
Esta noticia volvió a abrir el debate en torno al uso de herramientas como la inteligencia artificial dentro del terreno musical.
Drake es amenazado con una demanda por usar voz de Tupac con inteligencia artificial en una canción
Poco después de que Drake lanzara al mundo su nueva canción no pasó mucho para que los abogados de Tupac se pusieran en contacto con el cantante.
Esto por medio de una carta en la que le expresaban su inconformidad, además de darle un ultimátum para retirar la canción.
Pues los abogados de Tupac le dieron a Drake un plazo de 24 para que esta petición fuera atendida, de lo contrario emprenderían acciones legales en su contra en caso de no haber respuesta.
Drake retira la canción en la que hacía uso de la voz de Tupac con inteligencia artificial
Tras las amenazas de una fuerte demanda por parte de los abogados de Tupac, Drake optó por no meterse en problemas y bajó la polémica canción de sus redes sociales.
“Taylor Made Freestyle” no se subió a ninguna plataforma musical, sin embargo medios aseguran que se desconoce si Drake obtuvo algún beneficio económico por la canción.
Esta no sería la primera vez en que Drake hace uso de la inteligencia artificial con el mismo objetivo de generar voces con inteligencia artificial.
Pues el pasado viernes 19 de abril el cantante lanzó otra canción, misma en la que había generado la voz del también famosos rapero Snoop Dogg.
Quien se limitó a una reacción sencilla con emoticones en sus redes sociales.