Charlie Watts era conocido cómo una persona calmada y diplomática; sin embargo, en una ocasión perdió la paciencia con Mick Jagger al grado de golpearlo.
Esto sucedió durante una reunión de The Rolling Stones en 1984 en Amsterdam, donde estaban planeando su nuevo material.
Eran las 5 de la mañana y Charlie Watts estaba dormido; sin embargo, Mick Jagger y Keith Richards salieron de fiesta.
Al regresar al hotel donde se hospedaban pensaron que sería buena idea llamar a Charlie Watts para que les hiciera compañía.
Mick Jagger llamó por teléfono a la habitación de Charlie Watts y dijo lo siguiente: “¿Dónde está mi baterista? ¿Dónde está mi jodido baterista? ¿Por que no traes tu culo acá?”
Charlie Watts se despertó, se tomó su tiempo para arreglarse; se rasuró, se puso su traje, sus zapatos de vestir, se peinó y fue con sus amigos de The Rolling Stones.
Al tocar la puerta, Mick Jagger abrió y Charlie Watts simplemente le soltó un puñetazo en la cara, al parecer fue tan fuerte que Keith Richards tuvo que sujetar a Jagger.
Sin siquiera perder el estilo, Charlie Watts respondió: “No me vuelvas a llamar “tú baterista”, en todo caso tú eres mi maldito cantante”.
Después de eso Charlie Watts regresó a su cuarto para volverse a dormir.
¿En realidad Charlie Watts le pegó a Mick Jagger?
Como muchas otras anécdotas de bandas de rock, hay varias versiones acerca del golpe que le dio Charlie Watts a Mick Jagger.
Todos los miembros de The Rolling Stone están de acuerdo con que sí sucedió el evento, Jagger y Richards salieron de fiesta y llamaron a Charlie Watts.
Sin embargo, Mick Jagger señala que Charlie Watts no le pegó, sino que sólo lo empujo y el resto de la historia era una exageración.
Por su parte Charlie Watts mencionó en una entrevista en los 90 que en efecto había golpeado a Mick Jagger por despertarlo y gritarle por teléfono.
Siendo la única vez que perdió la paciencia con el polémico cantante de The Rolling Stones, pues hasta ese día no lo tomaba muy en serio.
Claro que fiel a su personalidad discreta y seria, Charlie Watts dijo que no estaba orgulloso de haberle pegado a su amigo por la razón que fuera.
Pero estaba muy enfadado por la manera en que Mick Jagger lo despertó.
Fuera de esa ocasión, no se sabe que Charlie Watts haya tenido alguna otra pelea o discusión fuerte con otro miembro de The Rolling Stones.