Blockberry Creative y LOONA no la están pasando bien desde que se destapó el escándalo tras la salida de Chuu, una de sus integrantes más importantes del grupo.

Se esperaba que LOONA regresara el próximo 3 de enero de 2023 con el álbum The Origin [0]; sin embargo, Blockberry Creative anunció que esto no será así.

En un comunicado oficial dio a conocer a fans que tanto el lanzamiento del álbum, como apariciones especiales de las integrantes de LOONA, quedaban suspendidas de manera indefinida.

Lo único que se mantiene en pie es el concierto que se tiene programado para el 3 de marzo en Japón, fuera de eso no hay más detalles sobre el regreso de la banda de K-Pop.

La polémica de Chuu sería responsable del retraso en el regreso de LOONA

Para nadie es mentira que LOONA y Blockberry Creative no han estado bien desde la salida de Chuu; de hecho, este evento habría provocado el retraso en el regreso del grupo.

No tanto por la ausencia de la cantante, que es algo importante siendo una de las favoritas del público; sino por todo lo que hubo detrás de su partida de LOONA.

Recordemos que Chuu tuvo una disputa con Blockberry Creative por la manera en que se manejaba el dinero, por lo que recurrió a instancias legales para cancelar su contrato y negociar uno nuevo.

The Origin es el nuevo álbum de LOONA

Esto trajo como consecuencia que otras integrantes del grupo hicieran lo mismo.

Argumentando que, en efecto, la manera en que se les pagaba no era justa, lo que ha llevado a Blockberry Creative a una posición incómoda.

Por lo que decidieron arreglar primero todos los asuntos internos y de relaciones públicas con LOONA, antes de reiniciar actividades con la banda; asegurando que verán por el bien de todos.

“Después de tener en cuenta las opiniones de muchas personas, hemos decidido que las actividades de regreso [de LOONA] no tendrían sentido cuando varias preocupaciones sobre las circunstancias de los miembros aún no se han resuelto.

Hay muchos malentendidos y especulaciones sobre cuestiones relacionadas con la liquidación de salarios. En última instancia, la agencia siempre ha albergado sentimientos de disculpa hacia las miembros de LOONA por no poder generar ganancias durante un largo período de tiempo.

Desde el principio, el éxito de LOONA fue una tarea casi imposible que debía realizarse con la inversión y los esfuerzos de la agencia sin la promesa de alcanzar un punto de equilibrio, con la confianza y los sacrificios de los miembros mientras creían en la compañía”

Blockberry Creative

Fans sigue esperando el regreso de LOONA con ansías

La ausencia de LOONA sigue pegando fuerte entre los fans, más allá de la salida de Chuu, pues llevan mucho tiempo sin tener nada nuevo del grupo.

Se esperaba que empezando 2023 se tuviera por fin ese regreso esperado; pero después del anuncio, la tristeza ha inundado las redes sociales.

Sin embargo, también están de acuerdo con que la situación con las cantantes no es justa, y quieren que ellas reciban el pago que merecen; un regreso bajo estás condiciones no es adecuado.

Habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo entre LOONA y Blockberry Creative, pues de no llegar a un acuerdo rápido, las finanzas del grupo y empresa podrían venirse abajo.

Tristeza por la ausencia de LOONA
Tristeza por la ausencia de LOONA
Tristeza por la ausencia de LOONA

Con información de Latam Orbits y K-Pop News