Durante la presentación de Eminem en el show del medio tiempo del Super Bowl, se le vio al rapero arrodillarse después de interpretar ‘Lose Yourself’.
Lo que muchos podrían haber interpretado como parte del show, tiene un fuerte simbolismo en contra del racismo.
¿Qué llevó a Eminem a arrodillarse en el escenario del Super Bowl? Te lo explicamos.
Eminem contra el racismo en show de Super Bowl
Eminem formó parte del esperado show del medio tiempo del Super Bowl, a lado de Snoop Dogg, Dr. Dre y el artista sorpresa 50 Cent.
Pero más allá de la interpretación que hizo Eminem a su tema ‘Lose Yourself’, el rapero se robó el respeto del público con un acto en contra de las supuestas imposiciones de la NFL.
Eminem se arrodilló en el cambio de toma de su interpretación, con lo que se dio paso al último segmento del show del medio tiempo, cuando todos cantarían ‘Still D.R.E’.
La cámara enfocó a Eminem arrodillándose a espaldas de Dr. Dre, mientras este tocaba el piano. Así lució:
El gesto de Eminem tiene detrás una acción en contra del racismo, esto en honor a Colin Kaepernick, un activista estadounidense y exjugador de la NFL.
Lo que hizo Colin Kaepernick fue comenzar a arrodillarse, tal como lo hizo Eminem, durante la interpretación del Himno Nacional de Estados Unidos en la ceremonia previa de los partidos de su equipos, los 49ers de San Francisco.
Enseguida sus colegas comenzaron a seguir su ejemplo. El objetivo de Colin Kaepernick era claro, declararse en contra del racismo que vivido por ciudadanos afroamericanos que incluso provocó su muerte.
Así como los jugadores de futbol americano, Eminem se arrodilló en pleno show, declarándose en contra de cualquier manifestación de racismo dentro de Estados Unidos.
Con estas acciones, Eminem dio revés a una aparente restricción impuesta por la NFL.
Eminem se arrodilló pese a que la NFL le dijo que no
Según información del periodista Matthew Belloni, la NFL le había prohibido a Eminem arrodillarse en el show del medio tiempo, pero aún así lo hizo.
El show del medio tiempo siempre ha sido premeditado por los organizadores de la NFL, y aparentemente prohibieron algunas letras para el show de hip hop de este domingo.
Además de prohibirle a Eminem arrodillarse, tampoco habrían dejado a Snoop Dogg hablar de pandillas, ni a Dr. Dre sobre la labor de la policía en Estados Unidos.
Sin embargo, Eminem fue el único que se interpuso en ellos planes de la NFL, aunque Snoop Dogg fue captados supuestamente fumando marihuana en el show.