El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, convivió con una niña que tocó la batería afuera de su hotel días antes de su muerte, ocurrida el viernes 25 de marzo, en Colombia.
La historia fue dada a conocer en Twitter por Julio Peralta, padre de la niña de 9 años, quien contó que el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, salió a encontrarse con ella y hasta se tomaron una foto juntos.
La niña, de nombre Emma, es una gran admiradora de Foo Fighters, por eso buscaba que la banda le diera la oportunidad de tocar con ellos en el festival que terminó siendo cancelado.
Niña deseaba que los Foo Fighters la invitaran a tocar la batería con ellos en el show que ofrecerían
El pasado martes 22 de marzo, el usuario de Twitter Julio Peralta, contó que desde que su hija se enteró de la visita de Foo Fighters a Paraguay, se propuso conocerlos en persona.
Pero el deseo más grande de la niña era que los Foo Fighters la invitaran a tocar la batería con ellos, como ya ha sucedido con otros fans.
Sin embargo, Emma ni sus padres lograron captar la atención de los rockeros, señaló Julio Peralta, en entrevista para el diario La Nación:
“Lastimosamente no pudimos llegar a nada. Llegó el día del concierto e igual compramos las entradas, ella estaba muy emocionada”
Julio Peralta, padre de Emma
La niña tocó la batería por más de media hora, hasta lograr conocer a Taylor Hwkins, baterista de Foo Fighters
Cuando parecía que ya sólo quedaba disfrutar de la presentación de los Foo Fighters, las condiciones climáticas hicieron que se cancelara su presentación en el festival ‘Asunciónico’.
“Llegamos al show pero empezó a llover y se terminó suspendiendo. Tuvimos que atravesar una tormenta terrible. En casa queríamos que ella se sintiera mejor, estábamos comiendo y viendo una serie cuando un amigo nos llamó desde el hotel donde estaban los Foo”
Julio Peralta, padre de Emma
El padre de Emma dijo que de inmediato se trasladaron al lugar con todo y su batería, para intentar que los Foo Fighters les regalaran un mini concierto desde su hotel.
“La gente corrió el rumor de que ellos iban a tocar en el hotel, empujaban para que eso pasara y me llamaron para que Emma lleve su batería y metiera presión”
Julio Peralta, padre de Emma
La niña de 9 año tocó por alrededor de media hora varias canciones de Foo Fighters, logrando que Taylor Hawkins bajara a la entrada del hotel para saber qué estaba pasando.
“Al cuarto tema apareció, saludó al público y se sacó una foto con ella. Dijo que lamentaba mucho que se suspendiera el concierto y que quería venir en otra fecha. Después, Emma siguió tocando porque quería que bajara Dave Grohl pero él no llegó a hacerlo y después empezó a llover muy fuerte”
Julio Peralta, padre de Emma
Muchos otros fans de Foo Fighters pudieron conocer a Taylor Hawkins gracias a la niña que tocó la batería
“Los sueños se hacen realidad”, señaló Julio Peralta en una publicación vía Twitter, en la que contó más de lo ocurrido y compartió la foto de su hija con Taylor Hawkins.
“Mi hija desde que se enteró que venían los Foo Fighters empezó una campaña para conocerlos. Hoy llevamos su batería a tocar frente al Sheraton y miren quien salió ante su llamado. 😍 Dreams come true”
@Julius_GPC, usuario de Twitter
Gracias a la ocurrencia de la niña, no sólo ella, sino otros varios fans de Foo Fighters pudieron conocer a Taylor Hawkins en persona, aunque sólo con Emma se tomó una foto, para después regresar al hotel.
Padre de la niña tras muerte de Taylor Hawkins: “Nos toca una difícil tarea como padres”
Tras darse a conocer la muerte de Taylor Hawkins, el padre de la niña volvió a Twitter, donde se dijo muy afectado por la noticia y sin saber cómo informarle lo sucedido a Emma.
“Estamos devastados. No sé cómo contar esto a Emma”
Julio Peralta, padre de Emma
Más tarde, Julio Peralta emitió un comunicado en el que pidió a la gente que le enviara mucho amor a su hija, pues tenía la certeza de que sufriría al enterarse de la noticia:
“Nos toca una difícil tarea como padres. Sabemos que nuestra pequeña va a enfrentar mucho dolor, pero nos aferramos al amor que le han demostrado en estos días. Por favor, no dejen de mandar mucho amor”
Julio Peralta, padre de Emma
Asimismo, el padre de la niña dijo que buscarían la manera de que su hija recuerde de forma positiva el breve momento que vivió con el baterista de los Foo Fighters:
“Emma aún no lo sabe, cuando nos llegó la noticia acababa de dar su primer show y no tuvimos el valor de romper la magia de ese momento inolvidable. Encontraremos la mejor manera de hablarlo con ella mañana, trataremos de recordarle su carisma con el hermoso gesto que tuvo con ella. Trataremos de recordarle que Taylor nos dio algo en que creer”
Julio Peralta, padre de Emma