De acuerdo a un reciente estudio, recientemente los fans de Taylor Swift -33 años-, provocaron un sismo durante sus conciertos, ¿le espera lo mismo a México?
Un reporte hecho por CNN, ha confirmado que los fans de Taylor Swift provocaron un temblor durante sus dos presentaciones seguidas en el estadio Lumen Field de Seattle, Estados Unidos los días 22 y 23 de julio.
La sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, quien es profesora de geología en la Universidad de Western Washington, reveló que los fans de Taylor Swift provocaron una actividad sísmica equivalente a un sismo de 2.3 grados, ¿pasará en México?
El temblor provocado por los fans de Taylor Swift ya es llamado el ‘Swift Quake’
Expertos sismólogos detectaron un sismo durante las presentaciones que dio Taylor Swift en el estadio de Seattle en Estados Unidos durante 3 noches seguidas, llamándolo como el efecto ‘Swift Quake’.
El ‘Swift Quake’, como se le ha nombrado a este fenómeno del sismo provocado por los fans de Taylor Swift, fue detectada por el sismómetro local de acuerdo con Caplan-Auerbach.
“Ir al espectáculo de Taylor en Seattle fue diferente a todo lo que había experimentado. Literalmente podías sentir el suelo temblando bajo tus pies. Todavía me zumban los oídos”
Chloe Melas, fan de Taylor Swift
El ‘Swift Quake, es decir el sismo que fue provocado por los fans de Taylor Swift, fue comparado con el ‘Beast Quake’ en 2011, el cual fue provocado por los fans de los Seahawks de Seattle.
Pues durante el touchdown del corredor Marshawn ‘Beast Mode’ Lynch, el estadio estalló en emoción, provocando un sismo.
El temblor provocado por los fans de Taylor Swift supera al sismo causado por los fans de futbol americano
Una sismóloga reveló que tras los conciertos de The Eras Tour de Taylor Swift en Seattle por dos noches seguidas, los fans provocaron un sismo de 2.3 grados.
Si bien este fenómeno ya se había registrado con los fans de los Seahawks de Seattle en 2011, el sismo provocado por las fans de Taylor Swift fue más grande.
Pues aunque la diferencia fue de 0.3 grados, el temblor de las fans de Taylor Swift fue el doble de fuerte; “lo suplicó”.
“La principal diferencia es la duración del temblor. Animar después de un touchdown dura un par de segundos, pero eventualmente se apaga. Es mucho más aleatorio que un concierto. Para Taylor Swift, recopilé alrededor de 10 horas de datos donde el ritmo controlaba el comportamiento. La música, los altavoces, el ritmo. Toda esa energía puede hundirse en el suelo y sacudirlo”.
Jackie Caplan-Auerbach, sismóloga
Cabe recordar que esto pasó durante las dos noches seguidas en el Lumen Field de Seattle; en el Foro Sol de México, Taylor Swift se estará presentando 4 fechas seguidas:
- 24 de agosto
- 25 de agosto
- 26 de agosto
- 27 de agosto
¿Podría ocurrir un sismo provocado por los fans de Taylor Swift durante sus conciertos en México tal y como pasó en Seattle?