La banda ucraniana de punk Beton ha lanzado el nuevo himno de la resistencia en Ucrania: un cover de ‘London Calling’ con el cual también buscan pedir ayuda.
En el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, una banda de punk ucraniana busca hacer protesta y hacer un llamado a la resistencia con la canción ‘Kyiv Calling’.
Cover del clásico tema de ‘London Calling’ de 1979 de la agrupación británica de punk The Clash.
La cual versiona esta canción que años atrás hablará de las emisiones del Servicio Mundial de la BBC: “This is London calling...” (“Londres al habla...”).
El cual jugó un importante papel durante la Segunda Guerra Mundial, a menudo en emisiones a países ocupados por la Alemania nazi.
Por lo que ahora ‘Kyiv Calling’, toma su nombre de la capital de Ucrania, ciudad la cual se ha visto gravemente afectada por la invasión rusa.
‘Kyiv Calling’, el cover punk de Ucrania contra la guerra de Rusia
‘Kyiv Calling’, el himno punk de Ucrania, llega con la bendición de los ex miembros vivos de The Clash para buscar apoyo para la resistencia.
Según información del diario británico The Guardian, la versión ucraniana de ‘London Calling, fue grabada la semana pasada en la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania.
Y fue mezclada y masterizada en Nueva York por el productor Danny Saber, quien trabajó con el líder de The Clash, Joe Strummer, antes de su muerte en 2002.
Además Danny Saber es ex miembro de Black Grape y que ha trabajado con artistas como David Bowie y los Rolling Stones.
Asimismo, según los integrantes de la banda ucraniana, compuesta por un arquitecto, un ortopedista y un hombre de negocios.
El himno ucraniano ‘Kyiv Calling’, también busca dar esperanza a los miles de músicos que han tenido que dejar los instrumentos por las armas.
“Muchos músicos ucranianos están ahora en los campos de batalla o en la defensa territorial. Han cambiado las guitarras por pistolas. Esperamos que esta canción muestra el espíritu de los ucranianos y nuestro desafío a la agresión rusa. Estamos contentos de que se toque en todo el mundo como símbolo de solidaridad y esperanza”.
Así como las regalías de esta canción se destinarán a la organización dirigida por ciudadanos Movimiento de Resistencia por Ucrania Libre.
La cual tiene como objetivo ayudar a financiar un sistema de comunicaciones que alerte a la población sobre amenazas y para intentar recabar apoyo y ayuda internacional para Ucrania.