Javier Bátiz no solo dejó un gran legado en el rock mexicano, sino que además fue pieza fundamental en la carrera de Carlos Santana y a continuación te decimos porqué.
Este sábado 14 de diciembre se dio a conocer la muerte de Javier Bátiz a los 80 años de edad, el músico es considerado padre del rock mexicano.
Gracias a su amplia trayectoria, Javier Bátiz es considerado uno de los músicos más influyentes en la historia del rock en México.
Sin embargo, Javier Bátiz no solo marcó un hito en la historia de la industria musical en México, sino que también marcó huella en innumerables artistas.
Tal es el caso de Carlos Santana -de 77 años de edad, uno de los músicos más importantes de México que ha alcanzado fama internacional.
Esta es la huella que dejó Javier Bátiz en Carlos Santana
La industria musical en México se encuentra de luto luego de que se dio a conocer la muerte de Javier Bátiz, quien dejó un gran legado en la historia del rock del país.
Fue su esposa Claudia Madrid quien confirmó la muerte de Javier Bátiz, quien en los últimos meses había presentado algunos problemas de salud que lo habían alejado de los escenarios.
Javier Bátiz deja un legado importante en el rock en México y es que desde muy joven empezó en la industria.
El estilo tan único de Javier Bátiz lo llevó a convertirse en una de las más grandes figuras de la música siendo considerado como el “padre del rock”,
Sin embargo, Javier Bátiz también logró influenciar a varios artistas, tal es el caso de Carlos Santana, quien es uno de los más grandes guitarristas a nivel internacional.
Y es que se dio a conocer que Javier Bátiz fue el mentor de Carlos Santana, convirtiéndose en pieza fundamental en su desarrollo artístico.
En diversas ocasiones, Javier Bátiz compartió que fue el maestro de Carlos Santana y es que siempre se mostró orgulloso de haber ayudado a la formación de uno de los mejores músicos en la actualidad.
“Yo le enseñé a Carlos Santana a tocar la guitarra”
Javier Bátiz
¿Cómo se conocieron Javier Bátiz y Carlos Santana?
En entrevista con Javier Paniagua, Javier Bátiz relató cómo es que empezó su amistad con Carlos Santana.
Javier Bátiz destacó que la mamá de Carlos Santana lo vio tocar en el parque por lo que fue por su hijo para que le enseñará.
“Su mamá me vio tocar en el parque y fue por su hijo, lo llevó”.
Javier Bátiz
En ese momento ambos eran unos niños, pero Javier Bátiz accedió a enseñarle a Carlos Santana a tocar la guitarra.
“Le dije ‘Déjemelo señora’, porque era un niño, ha de haber tenido 8 o 9 años. Yo le llevo 4 años, yo tenía 14. Le enseñé a tocar”
Javier Bátiz
Al día siguiente la madre de Carlos Santana lo volvió a llevar con Javier Bátiz y es que el pequeño había quedado tan feliz que no había podido dormir.
“Al día siguiente me lo volvió a traer la mamá y me dijo: ‘oiga, por su culpa mi hijo no durmió”
Javier Bátiz
De esta manera Javier Bátiz y Carlos Santana se empezaron a juntar a diario, volviéndose grandes amigos.
“Así fue como Carlos y yo nos volvimos grandes amigos, nos juntamos a tocar diario. A las 2-3 de la tarde ya estaba aquí en la casa y hasta las 9 o 10 d el anoche se iba, en el inter tocábamos y cuando nos cansábamos nos poníamos a armar carritos”
Javier Bátiz
Javier Bátiz destacó que con Carlos Santana siempre se vio como un niño y por eso considera que son diferentes a otros músicos.
“La pasábamos bien suave, como éramos niños ... Pienso que aún somos niños Carlos y yo, somos diferentes a otros músicos y otras gentes. Cuando nos vemos, somos iguales”
Javier Bátiz