Justin Timberlake vendió su catálogo musical por casi 2 mil millones de pesos, con lo que se unió a la lista de superestrellas como Bob Dylan, Sting y Bruce Springsteen, que también han cedido los derechos de sus canciones.
Los nuevos dueños del catálogo musical de Justin Timberlake son la compañía Hipgnosis Song Management y un fondo respaldado por la firma de capital privado Blackstone, quienes anunciaron la compra en un comunicado:
“El increíble catálogo de Justin se unirá a otros trabajos asombrosos en Hipgnosis que sabemos que servirán como un gran administrador de su trabajo. Esperamos una gran asociación entre Justin e Hipgnosis”
Merck Mercuriadis, fundador y director ejecutivo de Hipgnosis
Justin Timberlake es uno de los artistas más vendidos en la historia de la música pop
Justin Timberlake es uno de los artistas más vendidos en la historia de la música pop, primero como parte de la boyband NSYNC, que fue un fenómeno a finales de la década de los 90, y luego como solista.
Como nueva dueña del catálogo musical de Justin Timberlake, Hipgnosis puede darle el uso que desee a las composiciones musicales escritas por el músico, entre las que destacan éxitos como:
- ‘SexyBack’
- ‘Rock Your Body’
- ‘Suit and Tie’
- ‘Can’t Stop the Feeling’
Justin Timberlake sólo vendió los derechos de publicación de su catálogo musical, no los de grabación
Cabe señalar que el acuerdo por el catálogo musical de Justin Timberlake sólo incluye los derechos de publicación, no los de grabación, lo que significa que solo se refiere a las canciones que escribió o coescribió.
En declaraciones citadas por el diario británico The Guardian, Merck Mercuriadis, fundador y director ejecutivo de Hipgnosis, destacó las habilidades de Justin Timberlake como cantautor:
“Justin Timberlake no solo es uno de los artistas más influyentes de los últimos 20 años, sino que también es uno de los mejores compositores de todos los tiempos”
Merck Mercuriadis, fundador y director ejecutivo de Hipgnosis
Asimismo, Mercuriadis destacó el arrollador éxitos que han tenido varias canciones escritas por Justin Timberlake, al grado de haberse convertido en clásicos:
“Sus éxitos, como Cry Me a River, Rock Your Body, SexyBack, My Love, What Goes Around... Comes Around, Suit & Tie, Mirrors y Can’t Stop the Feeling, se encuentran entre los más icónicos de la época”
Merck Mercuriadis, fundador y director ejecutivo de Hipgnosis