Los Premios Grammy 2022 aplazan de forma indefinida su ceremonia de premiación debido a la variante ómicron y el alza de contagios de Covid-19.
Después de varias especulaciones sobre los Premios Grammy 2022, por fin se ha hecho oficial que no habrá evento de gala para reconocer a lo mejor de la música.
Dicha noticia fue dada por la compañía televisiva CBS y The Recording Academy.
Ambas instituciones decidieron posponer los Premios Grammy 2022 después de “analizar” cuidadosamente la situación.
Estas organizaciones señalaron que lo más importante, en este momento, es la salud de los miembros de la comunidad musical y las audiencias.
Cabe destacar que la ceremonia de los Premios Grammy 2022 estaba programada para celebrarse este 31 de enero con aforo lleno en la Arena Crypto.com.
Sin embargo, ahora se ha dado a conocer que los Premios Grammy 2022 cambiaron su estatus a indefinidos, por lo que su realización queda en la incógnita.
¿Por qué se aplazaron de forma indefinida los Premios Grammy 2022?
Los Premios Grammy 2022 se aplazaron por tiempo indefinido por el crecimiento exponencial de contagios debido a la variante ómicron que se vive en Estados Unidos y el mundo.
Actualmente, la ciudad de Los Ángeles, lugar donde se celebrarían los Premios Grammy 2022, es una de las más afectadas por el Covid-19.
Dicha situación ha generado que los organizadores de los Premios Grammy 2022 decidieran cancelar el evento.
Además, Variety reporta que los Premios Grammy 2022 se pospusieron, ya que muchos artistas del medio musical y productores mostraron su negativa a presentarse en el evento.
Otra de las razones para que los Premios Grammy 2022 fueran aplazados es que los organizadores del evento prefieren esperar hasta poder tener aforo lleno en su ceremonia de premiación.
Esto porque los espectáculos en vivo de los Premios Grammy 2022, le reporta ganancias millonarias a la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias.
Por ejemplo, en la edición del años pasado, los Premios Grammy contaron con algunas presentaciones en vivo, la cuales recibieron elogios por parte de las audiencias.
Por eso, la academia organizadora de los Grammy no tiene ningún reparo en atrasar unos meses su ceremonia de premiación.