Luis Miguel podría dejar de cantar para siempre porque su salud no soportará tanto; se rumoró que terminó en el hospital.
A casi un mes de que iniciara la gira de Luis Miguel, el cantante estaría enfermo y trascendió que fue ingresado al hospital.
El cantante hizo 10 conciertos en Argentina, pero en su sexta presentación se dijo que Luis Miguel -de 53 años de edad- tenía una enfermedad respiratoria.
Esto se habría agravado durante su arribo a Chile -la segunda parada de su gira- y donde se dice que fue hospitalizado.
A pesar de su estado de salud, Luis Miguel no ha cancelado ninguna de sus fechas, pero si sigue forzando su garganta, esto podría provocar un retiro prematuro.
¿Luis Miguel podría perder su voz? Esto dice una experta vocal
El programa De Primera Mano ha seguido a Luis Miguel durante el inicio de su gira y es por eso que entrevistaron a una especialista vocal para hablar de la salud del cantante.
Ceci Dover detalló que el arranque de la gira de Luis Miguel en Argentina fue “espectacular”, pero sólo los tres primeros conciertos.
Los viajes y el invierno de Argentina le habrían provocado a Luis Miguel una faringitis o una terrible gripe.
El cuadro respiratorio que sufre Luis Miguel podría deteriorar su voz, ya que sólo tiene un día de descanso entre cada dos presentaciones.
“Necesita descansar como cualquier persona que se enferma y especialmente utilizando lo menos posible la voz”
Ceci Dover
Ceci Dover explica que Luis Miguel debe reposar y cuidar su voz o de lo contrario estaría poniendo en grave peligro su gira.
Si Luis Miguel sigue cantando enfermo, puede perjudicar su voz para siempre
La experta vocal explica que analizando los últimos conciertos de Luis Miguel, le recomendaría descansar su voz por lo menos una semana.
El cantante tendría que estar en silencio total durante una semana, de lo contrario va seguir con problemas de salud.
Luis Miguel se presentó en Chile el 21 de agosto y sus fans notaron que tosía constantemente, además de que se disculpó por su estado de salud.
Ceci Dover explica que Luis Miguel estuvo ausente de los escenario por varios años, así que para su gira debió someterse a un entrenamiento vocal.
De no ser así, Luis Miguel estaría arriesgando demasiado sus cuerdas vocales; el cantante necesita descanso y de no ser así, corre peligro su voz y gira.