Luis R. Conriquez se arriesgó y cantó un corrido bélico en un concierto de Chihuahua, por lo que ahora pagará un dineral de multa por imprudente.

El domingo 30 de junio, Luis R. Conriquez -de 28 años de edad- se presentó en el Palenque de Santa Rita, en Chihuahua.

Asistentes al concierto del cantante aseguran que no llenó el lugar y por si fuera poco se le olvidó un detalle, en Chihuahua está prohibido cantar corridos bélicos.

Luis R. Conriquez, cantante de corridos tumbados.

Cantar “Si no quieres no” le costó carísimo a Luis R. Conriquez

El concierto de Luis R. Conriquez en Chihuahua no tuvo gran afluencia, y para cerrar la noche quiso interpretar su corrido “Si no quieres no”.

Esta melodía hace apología al delito y las canciones de este estilo están prohibidas en Chihuahua desde 2023.

La Dirección de Gobernación Municipal de Chihuahua reveló que Luis R. Conriquez debe pagar una multa de 700 mil pesos por cantar su corrido.

Luis R. Conriquez reaccionó a la multa y se disculpó con el público de Chihuahua, pues manifestó que desconocía que no se podían cantar corridos bélicos en la entidad.

“Este video es para saludar a toda mi gente de Chihuahua y pedirles de antemano una disculpa por la gente que asistió al evento. Yo no sabía que no podía cantar corridos hasta que llegué al lugar”

Luis R. Conriquez

Luis R. Conriquez también se disculpó por lo poco que duró su presentación, pero explicó que los promotores del evento así se lo habían indicado.

El conocido como ‘Rey de los corridos bélicos’ cantó 21 temas en su concierto en Chihuahua y su cierre musical fue el que ocasionó la casi millonaria multa.

¿Qué dice el corrido bélico Si no quieres no? Luis R. Conriquez pagará una multa por cantarlo

Luis R. Conriquez no estaba la tanto de que en Chihuahua se prohibió la música que haga apología a la violencia de género o al delito, desde julio de 2023.

En Chihuahua, cantar corridos bélicos puede costar desde 647 mil pesos hasta un millón 200 mil pesos.

Luis R. Conriquez cantó Si no quieres no, un corrido que habla de la organización de Joaquín Guzmán Loera, de 67 años de edad, y sus hijos.

Las dos primera estrofas de la canción hacen referencia a los hijos de El Chapo y en específico de Iván Archivaldo Guzmán, de 40 años de edad.

No es la primera vez que Luis R. Conriquez dedica una canción a El Chapo, pues en 2022 estrenó la canción JGL.