Durante una conferencia de prensa sobre turismo, la jefa de Gobierno de 60 años de edad Claudia Sheinbaum habló sobre los conciertos masivos en el Zócalo de la CDMX.
Y uno de los artistas mencionados durante la conferencia fue el cantautor francés naturalizado español de 61 años de edad Manu Chao, quien no ha visitado el país desde 2009.
Pues cabe recordar, durante su última visita Manu Chao habría sido vetado por dar su opinión sobre el operativo policial que reprimió a los manifestantes de Atenco, durante el gobierno del entonces gobernador del Estado de México: Enrique Peña Nieto.
¿Manu Chao dará concierto gratuito en el Zócalo gracias a Claudia Sheinbaum?
Después de más de trece años desde su última visita, Manu Chao podría regresar a México en un concierto gratuito en el Zócalo.
Los rumores del regreso de Manu Chao a México comenzaron durante un ‘en vivo’ de Claudia Sheinbaum a mediados de este 2022.
Y es que durante el en vivo le pidieron a la jefa de Gobierno que organizara el regreso del artista, a lo que aseguró ya lo estaba trabajando.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, se pretendía que el artista se presentara durante el 2022; sin embargo, en el Zócalo se presento Grupo Firme y no se volvió a mencionar a Manu Chao.
“Pues no lo van a creer pero lo estamos buscando, haber si se puede lograr para este mismo año”
Claudia Sheinbaum
Por lo que no fue sino hasta el miércoles 26 de octubre que la jefa de gobierno volvió a mencionara al artista durante una conferencia de prensa sobre turismo.
En esta Claudia Sheinbaum dijo que Manu Chao probablemente vendría pero hasta el próximo año (2023), pero no se mencionó a qué clase de evento.
“Es hasta el año que entra, yo creo” Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum
¿Por qué Manu Chao fue ‘vetado’ de México?
Durante su última visita a México, en el festival de Cine de Guadalajara del 2009, Manu Chao tachó de “terrorismo de Estado” la represión a los manifestantes de Atenco en el 2006.
Por lo que el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, aplicó el artículo 33 Constitucional a Manu Chao: “los extranjeros no pueden inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.