Marilyn Manson acordó entregarse a la Policía de Los Ángeles (LAPD), en California, Estados Unidos, por un delito que podría llevarlo a la cárcel hasta un año.
En agosto de 2019, Marilyn Manson tuvo un incidente con una fotografa, quien lo denunció por escupirle en reiteradas ocasiones durante una presentación de su gira Hell Never Dies.
La denuncia avanzó lentamente, de manera que hasta mayo pasado se emitió una orden de arresto contra Marilyn Manson por dos cargos de delito menor.
Marilyn Manson podría ser condenado a un año en la cárcel
Según reporta el diario Los Angeles Times, Marilyn Manson llegó a un acuerdo con el departamento de policía de Guilford, New Hampshire, para entregarse al LAPD.
Esto ocurrirá en una fecha preestablecida que no fue revelada, sin embargo, se presume que será a mediados de agosto.
En ese momento, Marilyn Manson será fichado y enfrentará un proceso de fianza, luego se le ordenará comparecer ante un tribunal de New Hampshire para la lectura de cargos.
Consultado sobre el asunto por la revista People, Howard King, abogado de Marilyn Manson, respondió en un comunicado que la orden de aprehensión es por un delito menor.
Sin embargo, reconoció que de perder el caso, Marilyn Manson podría recibir una sentencia de hasta un año en la cárcel y una multa de casi 40 mil pesos.
“Esta orden de detención por delito menor se llevó a cabo después de recibir una demanda de una fotógrafa del lugar por más de 35 mil dólares (más de 393 mil pesos) después de que una pequeña cantidad de saliva entrara en contacto con su brazo”
Howard King, abogado de Marilyn Manson
Marilyn Manson le habría escupido y lanzado mocos a la fotógrafa
Ante ello, señaló que Marilyn Manson está dispuesto a colaborar con las autoridades para resolver el asunto.
“Pedimos evidencia de cualquier presunto daño y nunca recibimos una respuesta... Toda esta afirmación es ridícula, pero seguimos comprometidos a cooperar con las autoridades, como lo hemos hecho en todo momento”.
Howard King, abogado de Marilyn Manson
Un testigo de la agresión contra la fotógrafa desmintió lo dicho por el abogado, detallando a la People los actos que habría cometido Marilyn Manson:
“[Marilyn Manson] escupía por todas partes y una vez cayó en la cámara, así que se la fotografa la limpió y parecía semi-irritada... [luego] él se tiró al suelo, se puso a dos o tres pies de ella y le lanzó un cohete gigante de mocos a ella, no a la cámara. Ella estaba enojada y disgustada, así que se fue furiosa y él se rió“
Testigo de la agresión de Marilyn Manson
También, el abogado fue desmentido por el jefe del departamento de policía de Gilford, Anthony Bean Burpee, quien negó que la fotógrafa haya solicitado dinero a Marilyn Manson.
“La víctima nos denunció el presunto delito el día después de haber sido agredida, lo cual es contrario a una declaración que hizo el abogado del Sr. Warner... sobre el hecho de que la víctima había estado buscando un pago de 30 mil dólares y cuando fue rechazado procedió con presentar un informe policial... Eso es enfáticamente falso”
Anthony Bean Burpee, jefe del departamento de policía de Gilford