El día 20 de marzo de este 2022, de acuerdo con algunos medios, murió el cantante de corridos Gabriel Soto, mejor conocido como “El Tesoro de Sinaloa”.
‘El Tesoro de Sinaloa’ murió después de casi dos meses hospitalizado en Guadalajara, Jalisco, tras recibir varias heridas de bala.
La muerte de Gabriel Soto habría coincidido con su último corrido “118 balazos”; sin embargo, ‘El Tesoro de Sinaloa’ ya habría sido víctima de tres atentados a los que sobrevivió.
“Me salvaron tres veces de una muerta segurita”
Gabriel Soto, El Tesoro de Sinaloa
‘El Tesoro de Sinaloa’ habría sobrevivido a 3 atentados narra en “118 balazos”
El día de 20 de marzo de este 2022, el cantante de corridos ‘El Tesoro de Sinaloa’, Gabriel Soto murió a los 55 años de edad.
Los medios confirmaron la noticia el día 21, asegurando que el cantante de corridos habría muerto casi dos meses de estar internado en un hospital de Guadalajara.
Su muerte de acuerdo con informes preliminares, se debió a las heridas de gravedad ocasionadas durante un ataque el cual sufrió en enero del 2022 en Tijuana, Baja California.
Este ataque, según su último corrido titulado “118 balazos”, habría sido el cuarto y definitivo.
Y es que en el corrido de ‘El Tesoro de Sinaloa’ ft Nueva Primicia se narra:
El primer ataque que sufrió el cantante habría tenido lugar en su casa después de que evitara ser secuestrado y provocó una balacera.
“Me quisieron secuestrar, no dejé agarrarme, me empiezan a disparar.”
Gabriel Soto, El Tesoro de Sinaloa
El segundo ataque fue mientras ´El Tesoro de Sinaloa’ salía de un restaurante y se utilizaron armas de mayor calibre.
“Saliendo de cenar, me tiraron de dos carros, dos ráfagas de metralla”
Gabriel Soto, El Tesoro de Sinaloa
El tercero simplemente mencionó sucedió en Tijuana y fue el único del cual no salió herido.
Sin embargo, el cuarto ataque le habría costado su vida; de acuerdo con algunos medios, este sucedió en un taller mecánico de Tijuana.
Durante los tres primeros atentados en contra de su vida , ‘El Tesoro de Sinaloa’ destacó en su corrido fueron 118 balas las que se utilizaron en su contra, pero solo 4 lo hirieron.