Metallica sorprendió al tocar La Chona en versión metalera en su primer concierto de CDMX; ahora son los Tucanes de Tijuana quiénes reaccionaron al cover.
Metallica se presentó en el Estadio GNP Seguros el viernes 20 de septiembre, inaugurando lo que serán su serie de conciertos en la ciudad.
Y una de las cosas más destacadas fue cuando la agrupación le dio un toque de metal a uno de los temas más conocidos de la música mexicana, La Chona.
Luego de que se viralizó el cover de Metallica, Los Tucanes de Tijuana -cantantes de La Chona- reaccionaron al homenaje que les hicieron.
Los Tucanes de Tijuana reaccionan a Metallica haciendo cover de La Chona
Metallica inauguró sus conciertos en CDMX mostrando su amor a la música mexicana con el cover de La Chona, homenaje al que Los Tucanes de Tijuana ya reaccionaron.




Luego de que se viralizará la hazaña de Metallica en CDMX, Los Tucanes de Tijuana también se enteraron de la forma en que hicieron cover a La Chona en el Estadio GNP Seguros.
Ante ello, la agrupación tijuanense dedicó varios posts en su cuenta de Instagram, difundiendo lo que Metallica hizo con La Chona en su primer concierto.
Asimismo, Los Tucanes de Tijuana dedicaron unas palabras a Metallica luego de que armar un cover metalero de La Chona, calificando esto como un “honor”.
Los Tucanes de Tijuana dejaron claro que el que Metallica tocara La Chona los hace sentir aún más orgulloso de su éxito musical.
“Wow”! Que honor, que gran orgullo y que gran detalle del grupazo Metallica (...) Hacernos sentir aún más orgullosos de nuestra Chona!”.
Los Tucanes de Tijuana, grupo.
Asimismo, Los Tucanes de Tijuana desearon pronto conocer a Metallica para agradecer el cover personalmente.



Metallica se avienta cover metalero de La Chona en primer concierto de CDMX
Metallica regresó a México luego de siete años de ausencia y celebró con el primero de cuatro shows que ofrecerán en el Estadio GNP Seguros.
La banda llega en el marco de su gira M72 World Tour prometiendo ofrecer un espectáculo de primer nivel a sus fans mexicanos.
Una de las grandes sorpresas de la noche fue cuando Metallica decidió cantar su propia versión de La Chona, canción de Los Tucanes de Tijuana.

En redes sociales no dudaron en compartir el momento épico de la banda al tocar el clásico de la música regional mexicana a ritmo de metal.
Fue Robert Trujillo, bajista de ascendencia mexicana, quién se acercó al micrófono para decirle a sus miles de fans presentes algo muy especial.
“Vamos a tocar para todos ustedes, estamos muy nerviosos” y junto a Kirk Hammett, arrancaron los primeros acordes de La Chona desatando la euforia de los asistentes.
Al instante, miles de voces se unieron al coro, creando un momento único entre la música de Metallica y un éxito popular mexicano.
Robert Trujillo, bajista de Metallica, canta La Chona en primer concierto de CDMX
Metallica hizo vibrar el escenario del Estadio GNP Seguros con sus temas más conocidos.
Además, el bajista Robert Trujillo y Kirk Hammett en la guitarra, tocaron un cover del famoso tema La Chona de Los Tucanes de Tijuana.
Una de las cosas más destacadas del inolvidable momento, fue que Robert Trujillo cantó La Chona en español sin equivocarse.
Tras 7 años de ausencia en nuestro país, el show dejó a los fans muy contentos, pues fueron 2 horas llenas de éxitos.