Por medio de un comunicado, Moderatto dio a conocer el robo de sus instrumentos en una carretera de Puebla. Otros grupos como Café Tacvba y Molotov también han sido víctimas de la delincuencia y ocurrieron en estas carreteras.
La banda publicó un comunicado donde decían que no podrían presentarse en la Feria de Puebla, debido a que un comando armado secuestraron a los choferes que llevaban su equipo.
El robo se habría perpetuado en el área de descanso de la caseta de Chalco en la carretera México-Puebla, entre los límites de Puebla y el Estado de México.
Desde hace varios años grupos como:
- Café Tacvba
- Matute
- Molotov
- Bronco
Denunciaron el robo de su equipo e instrumentos mientras se dirigían a sus presentaciones en estados de la república.
Equipo de Café Tacvba también fue robado en Puebla
Café Tacuva denunció el pasado 2 de mayo de 2019, que se dirigían a un concierto a Cancún cuando delincuentes amagaron a los choferes que trasladaban su equipo e instrumentos mientras circulaban en la carretera Puebla-Córdoba.
Dos años después, su equipo hurtado fue utilizado por el Sonido Fania 97, incluso presumieron en un en vivo que utilizaban el equipo robado a Café Tacvba.
Molotov fue asaltado en el Estado de México
En mayo de 2017, Molotov denunció el robo de su equipo de trabajo con un valor de 200 mil dólares.
Los hechos ocurrieron mientras se dirigían a una presentación a Morelia, en la carretera Toluca-Atlacomulco a la altura de Iztlahuaca, en el Estado de México.
Los choferes narraron que fueron interceptados por tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up. Los amenazaron y los obligaron a cambiar de ruta.
El camión que transportaba los instrumentos fue encontrado horas después en la comunidad de San Cristobal, en el municipio de Ixtlahuaca.
Bronco fue víctima de la delincuencia dos veces en Guanajuato
En 2018, el grupo Bronco reportó el robo de una camioneta donde también trasladaban sus instrumentos. Fueron asaltados en Apaseo el Grande mientras se dirigían a Celaya, Guanajuato.
Narran que sujetos armados los interceptaron mientras se trasladaban por la carretera Celaya-Apaseo.
En 2020 fueron asaltados de nuevo cuando se dirigían a Moroléon, Guanajuato. En el auto iban dos personas de su equipo y no pasó a mayores, por lo que lograron dar su concierto en el Palenque de la Feria de Moroleón.
Moderatto, Molotov y Café Tacvba fueron víctimas de la delincuencia tras trasladar sus equipos de trabajo a sus presentaciones, solo en el caso de Molotov las autoridades lograron recuperar su equipo.