La banda Molotov presentó el viernes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.
La banda Molotov acusa al PAN capitalino de usar su canción “Here we kum”, para promover a sus candidatos, sin haberles pedido autorización para hacerlo.
A mediados de mayo, el PAN en la Ciudad de México colgó un video en su cuenta de YouTube titulado “Tacha PAN”, que se basa en la canción de Molotov, para llamar al voto.
Molotov comparte foto de la denuncia contra el PAN en redes
Mickey Huidobro, vocalista de Molotov, confirmó en su cuenta oficial de Twitter, la denuncia contra el PAN capitalino, publicando una foto del documento:
Horas antes, el cantante de Molotov informó en la misma red social que también se había presentado una denuncia contra Arturo Ávila Anaya, candidato de Morena en Aguascalientes.
Molotov acusó que el político morenista, quien busca una presidencia municipal, también usó sin autorización su canción “Voto latino”, para promoverse.
Molotov sólo quiere evitar que se violen los derechos de los artistas: apoderado legal
Ante ello, José Antonio López Alonso, apoderado legal de Molotov, señaló que con ambas denuncias se demuestra que la banda no hace distinciones de partido.
El único objetivo, dijo, es que las autoridades sancionen a los partidos o a quien resulte responsable, por el uso indebido de las canciones de Molotov.
López Alonso señaló que la banda se enteró del uso de sus canciones por el “ruido” que se generó en Aguascalientes y a partir de ello les reportaron a otros candidatos.
De momento, dijo, sólo identificaron plenamente a los candidatos de Morena y el PAN, pero tienen conocimiento de que al menos otro político usó una canción de Molotov.
El abogado de la banda dejó entrever que si llegan a conocer su identidad, procederán de la misma forma, porque no se deben violar los derechos de los artistas impunemente.