¿Peso Pluma escribe sus canciones? El cantante que la rompió en el show de Jimmy Fallon reveló que su éxito ‘El Belicón’ no es de su autoría.
Ahora que el nombre de Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como ‘Peso Pluma’, resuena en el mundo entero con temas como ‘Ella baila sola’ y ‘Rosa Pastel’, la gente quiere saber todo de él.
Esto llevó a Peso Pluma, de 23 años de edad, a destapar que su primer hit se lo escribió un familiar que como él, busca hacerse un lugar en la industria musical.
Peso Pluma revela que su primo, autor de ‘El Belicón’, también canta
En septiembre de 2022, Peso Pluma dio una entrevista al youtuber Julio Orozco, con quien habló de de su carrera, que despegó de la nada -pues no había nada en su vida que lo ligara a la música-, hasta llevarlo ahora a ser el número uno del mundo.
Durante la charla, Peso Pluma contó que ‘El Belicón’, el primer éxito con el que se dio a conocer en todo México, no fue escrita por él, sino por su primo Roberto Laija.
“El también canta, nomás que no han salido canciones con su voz, él está en dentro de Peso Pluma, él también canta y compone y él compuso la de ‘El Belicón’”.
Así lo dijo Hassan Emilio, quien aclaró que Peso Pluma en realidad hace referencia a un grupo de músicos al que él le da voz.
Para demostrarlo, Peso Pluma contó que antes de firmar contrato con su disquera, su primo le mandaba decenas de canciones compuestas por él y cuando se reunión con los ejecutivos de la empresa, les presentó apenas el inicio de ‘El Belicón’.
El tema, dijo, les pareció tan bueno a los ejecutivos, que le pidieron apurar a su primo para terminar de componerla, aportando así su granito de arena en la firma del contrato.
Peso Pluma debe su incursión en la música a la depresión
Otras cosas que confesó Peso Pluma en la entrevista fueron que su sueño de la infancia no era convertirse en un cantante famoso, sino en un futbolista profesional.
De hecho, Peso Pluma dijo que era tan buen futbolista, que llegó a entrenar con jugadores que hoy están en la primera división, pero su falta de compromiso lo dejó fuera del deporte.
Sobre cómo llegó a incursionar en la música, Peso Pluma reveló que fue por culpa de la depresión que padece desde hace años.
Y es que, gracias a la música, dijo, ha aprendido a lidiar mejor con su padecimiento mental, mismo que ahora lo está convirtiendo en una estrella mundial.