La prohibición de corridos bélicos en México sigue dando de qué hablar y ahora sería Peso Pluma de 25 años de edad, quien se habría pronunciado al respecto.
Mucha polémica ha provocado el llamado del gobierno de México a no tocar corridos bélicos en conciertos, situación que algunos artistas han aceptado.
Pero ¿Qué dice Peso Pluma al respecto? Un video mostraría que el cantante dijo que seguiría cantando contenido explícito.
¿Peso Pluma no dejará de cantar corridos? Confirmaría que sigue con contenido explícito
El engrandecimiento de la narcocultura mediante letras de corridos bélicos y narcocorridos, es algo que el gobierno está tratando de detener y de lo que Peso Pluma ya se habría pronunciado.

Luego de la muestra de molestia de mexicanos hacia artistas que han aceptado no cantar corridos, algunos se han negado asumiendo que solo cantan la situación que se vive.




Ante ello, faltaría la declaraciones de uno de los más grandes exponentes de los corridos tumbados; Peso Pluma.
Según un post compartido por la cuenta de X, antes Twitter, Diego Hernández, el cantante Peso Pluma habría subido un video negado a la prohibición de los corridos tumbados.
Fue alrededor de las 12 del medio día el 23 de abril que aseguró era de “última hora” la declaración de Peso Pluma, admitiendo que estaban tratando de censurarlo, pero se negaba a ello.



Incluso, Peso Pluma habría agregado un texto que decía “arriba la delincuencia organizada”, asegurando “nos vale verga, vamos a seguir soltando contenido explícito”.
¿Peso Pluma ya declaró sobre la prohibición de corridos? Esto se sabe
Un video circula sobre Peso Pluma negándose a la prohibición de corridos, asegurando que seguiría haciendo “contenido explícito”, pero ¿es real?
Aunque no se trata de algo hecho con inteligencia artificial, pues el video sí es real, debes saber que no es actual.
Además de que no se trata de un post de “última hora”, pues Peso Pluma no ha compartido contenido en Instagram Stories desde hace tiempo, hay otro detalle que demuestra la falsedad.
La foto de perfil que Peso Pluma tiene en esa historia de Instagram no coincide con la que actualmente tiene en esa red social.

Es decir, si bien Peso Pluma sí se negó a la censura, sus comentarios no fueron en el contexto de la prohibición de los corridos por el gobierno de México.