La carrera de Peso Pluma constantemente está en la mira y no precisamente por ser uno de los cantantes de corridos tumbados más escuchados del momento.
Sino porque, desde hace años, se rumora que detrás del éxito de Peso Pluma -de 25 años de edad- está el crimen organizado.
Razón por la que Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del cantante, estaría en la mira de autoridades estadounidenses, quienes buscan motivos para arrestarlo.
Peso Pluma sería investigado por colaborar con el crimen organizado de México
A su paso por el podcast Doble G, el periodista Luis Chaparro revivió el rumor que ha colocado a Peso Pluma en el centro de la polémica desde el inicio de su carrera.
El comunicador recordó que desde hace tiempo se rumora que a Peso Pluma “le hicieron su carrera”.
El crimen organizado se habría comprometido a convertirlo en un famoso cantante, cuya vida tendrá excesivos lujos a cambio de colaborar con ellos lavando dinero.
“Peso Pluma sí fue financiado por el cártel. Sí agarró lana; les lavo feria y le hicieron su carrera de alguna manera. No es raro”
Luis Chaparro
A fin de sustentar lo dicho, Luis Chaparro dice tener fuentes dentro del crimen organizado que le confirmaron que Peso Pluma sí ayudó a lavar dinero, el cual ya se repartió.
Pero, además dice conocer gente dentro de autoridades estadounidenses que le revelaron que por esta razón Peso Pluma actualmente está bajo investigación.
Este da datos en cada narcocorrido que posiblemente compone por encargo, y es que a los narcotraficantes les infla el ego tener su propia canción.
“Cabrón que le hace un corrido Peso Pluma, cabrón que van a ir a corretear en Sinaloa”
Peso Pluma
A este hecho le llamarían “la maldición de Peso Puma”, a quien no pueden capturar porque “sus amigos” se encargan de eliminar la evidencia.
¿Peso Pluma está protegido por el crimen organizado?
Aunque su cinismo sería mucho, Peso Pluma no ha sido detenido, pues tendría protección de parte del crimen organizado, cuyo poder sería más grande que el de muchas autoridades.
Sin embargo, aunque goza de fama y tiene mucho dinero para gastar, Peso Pluma no viviría tranquilo porque constantemente está en la mira.
Incluso, según el periodista, salir del país para pasar algunos días en Estados Unidos se convierte en una pesadilla.
“Peso Pluma, cada vez que sale y entra a Estados Unidos, pasa unas dos o tres horas en el cuartito”
Peso Pluma
Doble P no sería el único, otros intérpretes de corridos tumbados y narcocorridos tendrían vínculos con el crimen organizado.