Todo parece indicar que Peso Pluma ya tiene rival, pues Michelle Maciel gana terreno en el mundo de los corridos tumbados.
El reinado de Hassan Emilio Kabande Laija, Peso Pluma, en el regional mexicano podría terminarse pese a los millones de seguidores que tiene.
Esto porque en la escena de los corridos tumbados la figura de Michelle Maciel ha comenzado a emerger entre los fans de dicho género musical.
Los corridos tumbados se han caracterizado por tener varios exponentes y líderes como Natanael Cano, Junior H o el propio Peso Pluma, quienes la rompen con sus canciones.
Por lo que no sería extraños que Michelle Maciel fuera el siguiente en tomar la batuta en el ámbito del regional mexicano.
¿Quién es Michelle Maciel, el cantante que gana terreno en el mundo de los corridos tumbados?
Michelle Maciel es un cantautor e influencer originaria del estado de Sonora. Actualmente, tiene 24 años de edad.
La incursión de Michelle Maciel en la música se dio en 2020. Pese a eso, el joven ya tiene lanzados un total de 14 sencillos. Los más destacados son:
- No sabía cuanto
- CCC
- Ando Bien U
La peculiaridad en los corridos tumbados de Michelle Maciel es que su estilo está relacionado con la comunidad LGBT.
Además, Michelle Maciel también ha incursionado en otro tipo de géneros como el pop y el reguetón a lo largo de su corta pero productiva carrera.
La más reciente presentación de Michelle Maciel fue en el Tecate Emblema 2023 donde sorprendió a varios de sus seguidores en el primer día del festival.
En sitios como Spotify, Michelle Maciel tiene más de 2 millones 227 mil oyentes mensuales.
Michelle Maciel estrenó con Edén Muñoz un corrido tumbado
El más reciente corrido tumbado de Michelle Maciel, con el que desplazaría a Peso Pluma, es una colaboración con Edén Muñoz.
Se trata de la canción CCC que la está rompiendo en redes sociales como YouTube, ya que a dos semanas de su estreno acumula más de 1.3 millones de visualizaciones.
No es la primera vez que Michelle Maciel y Edén Muñoz se reúnen para producir un éxito musical, ya lo habían hecho con “No sabía cuánto”, que también ha sido bien recibida.