La cantante y actriz española Rocio Dúrcal, fue sin duda una de las más grandes exponentes del género regional mexicano y quien hizo popular el tema ‘Amor eterno’.

Aunque Rocío Dúrcal lo convirtió en éxito, fue Juan Gabriel quien lo compuso y recordemos que tenían una amistad cercana.

Años posteriores, Juan Gabriel adoptó la canción y en una de sus presentaciones, comentó que la letra iba dirigida a todas las madres.

Debido a ello, se cree que la canción era dedicada a la mamá, por lo que algunos no solo optan por reproducir ‘Señora, señora’ el Día de la madre, también ‘Amor eterno’.

Es probable que Rocío Dúrcal dedicara la canción a María Ortiz; su mamá.

Las teorías al rededor de ‘Amor eterno’ de Rocío Dúrcal

La mayoría de la gente cree que ‘Amor eterno’, interpretada por Rocío Dúrcal, fue compuesta para las madres, sin embargo, existen una serie de teorías en torno a ello.

Algunos aseguran que Juan Gabriel la dedicó más bien a su primer amor Marco, quien tuvo una trágica muerte.

Pese a ello, la hipótesis que ha tomado más fuerza con el paso de los años, señala que ‘Amor eterno’, fue dedicada a su mamá, Victoria Valadez Rojas, quien murió en 1974.

Su madre perdió la vida en Parácuaro, Michoacán, mientras él se encontraba dando un concierto, precisamente en Acapulco, Guerrero.

Esta versión tomó mucha más fuerza cuando Juan Gabriel hizo un comentario durante uno de sus conciertos en el Palacio de Bellas Artes.

El cantautor dedicó su tema “a todas las madres”, incluso, en la letra, pronunció “mamá”

“Quiero dedicar esta canción, con mucho amor y respeto. Más que una canción es una oración de amor”, dijo Juan Gabriel.

“Quiero dedicar como siempre, con el mismo amor, cariño y respeto, a todas las mamás que esta noche me han venido a visitar, sobre todo para aquellas que están un poquito más lejos de mí”, agregó.

Asimismo, se le pudo escuchar cantar: “Oscura soledad estoy viviendo, la misma soledad de tu sepulcro, mamá, y es que tú eres el más triste recuerdo de Acapulco”.

El tema quedó para la posteridad, pues fue grabado y suele sonar cada 10 de mayo.