Céline Dion -de 55 años de edad- se robó el show de los Grammys y no precisamente por una nominación o ser ganadora en una categoría.
En realidad, su caminata y fuerza para sostenerse en pie por ella misma, convirtió a Céline Dion en tendencia.
Pues desde el diagnóstico de su terrible enfermedad, las noticias de Céline Dion que se daban a conocer no eran para nada alentadoras.
Céline Dion reaparece en los Grammys y deja dudas de su enfermedad
Céline Dion sorprendió al dejarse ver en los Premios Grammy 2024, luego de que una de sus hermanas había advertido un estado de salud crítico.
“No tiene control de sus músculos”, dijo la hermana de Céline Dion sobre la evolución del diagnóstico de síndrome de persona rígida (SPR).
Justo al final de los Grammys, para hacer entrega del galardón a Álbum del Año, Céline Dion apareció caminando en el pasillo.
Se trató de una presentación que no estaba anunciada, pues desde el 2021 -cuando fue diagnosticada- había permanecido fuera de cámaras.
El síndrome de persona rígida afecta al sistema nervioso y provoca espasmos musculares, por lo que Céline Dion no podía moverse ni cantar como en el pasado.
Al menos así afirmó la familia de la cantante.
Todos los presentes ovacionaron a Céline Dion al verla en los Grammys. Y es que, al parecer, la famosa caminaba sin dificultad.
Aún más, pudo mantenerse de pie por sí sola, hablar y entregar el premio a Taylor Swift.
“¡Gracias a todos! Los amo también (…) son preciosos. Cuando digo que estoy feliz de estar aquí, lo digo de corazón”, dijo con emoción.
“Aquellos que han tenido la suerte de estar aquí en los Premios Grammy, nunca deben dar por sentado el tremendo amor y alegría que la música trae a nuestras vidas y a las personas de todo el mundo”.
Céline Dion
La aparición de Céline Dion en los Grammys dejó preocupados a los fans.
Y es que, a decir de Claudette Dion -hermana de la artista- la situación de salud de Céline Dion había empeorado en los últimos meses.
Tras verla caminar, hablar y moverse con presunta normalidad, las dudas sobre si la cantante ha mejorado se hacen presentes.
Al igual que las teorías que acusan a Claudette Dion de “mentir” sobre el estado de la cantante.
Céline Dion padece síndrome de persona rígida y sufría estos síntomas
Céline Dion, ganadora de Premios Oscar y Grammys, reveló en 2021 que había sido diagnosticada con síndrome de persona rígida.
Esta enfermedad se caracteriza por rigidez y espasmos musculares, y mayor sensibilidad a estímulos como el sonido y las luces.
Así como angustia emocional que puede causar espasmos musculares y, en consecuencia, caídas, dolor severo y una discapacidad significativa.
Al padecer el síndrome de persona rígida, Céline Dion está propensa a sufrir fracturas y cualquier lesión grave.
Incluso, a la cantante le representó dificultades para caminar y usar las cuerdas vocales para cantar de la forma en la que estaba acostumbrada.
Céline Dion dijo que contaba con un gran equipo de profesionales médicos y el apoyo de sus hijos.
“Estoy trabajando arduamente con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad para rendir nuevamente.”
Céline Dion
No obstante, dado que el síndrome de persona rígida puede agravarse por la exposición a ruidos fuertes y luces brillantes, los fans se preocuparon.
Pues Céline Dion se sometió a estos estímulos durante los Grammys 2024, y no todos están seguros de que eso haya sido lo indicado.