¿Quién es Young Dolph? El rapero asesinado en un tiroteo ocurrido en la ciudad de Memphis, Tenesee, en los Estados Unidos.
Según reporta FOX13, Young Dolph murió al recibir impactos de bala que provenían de una camioneta que se paró junto a él en una tienda de galletas.
Young Dolph era un cantante de hip-hop y rap. Su verdadero nombre es Adolf Robert Thornton. Nació en 1985 en Chicago, Illinois.
Actualmente, Young Dolph contaba con 36 años de edad. Tenía dos hijos: Tre Tre Thornton y Aria Ella Thornton.
Sus inicios en la música rap se remontan al año 2009 cuando lanza su primer mixtape que titula Paper Route Campaign.
Con el paso del tiempo, Young Dolph empezó a producir de manera constante discos. Su discografía cuenta con casi 30 álbumes.
La carrera como solista de Young Dolph creció en el 2016 con el álbum de estudio ‘King of Memphis’ que tuvo buena aceptación entre los seguidores del rap.
Los éxitos musicales de Young Dolph en la escena rap fueron:
- Talking To My Scale
- 1 Scale
- Case Closed
- On the River
- Major
- No sense
- 100 shots
- To be Honest
- RNB
- Penguins
- Water on Water on Water
Las canciones de rap de Young Dolph llegaron a ocupar las listas de popularidad de Billboard. En Spotify, este cantante tenía más de 3 millones de oyentes mensuales.
Parte del éxito que tuvo Young Dolph en su prolífica carrera en la música se debió a las colaboraciones que realizó con otros artistas del mismo género.
Por ejemplo, Young Dolph compartió el estudio de grabación con Key Glock, Megan Thee Stallion, G Herbo, Juicy J, Jeezy, Gucci Mane y Rick Ross, quienes lo ayudaron a ser conocido.
No era la primera vez que atacaban a Young Dolph
El cantante de rap Young Dolph, ya había tenido otros incidentes con armas de fuego. En 2017, fue atacado con una escopeta, por lo que tuvo que ser ingresado al hospital debido a múltiples heridas.
Esto debido a una confrontación que Young Dolph tuvo con un par de personas que le empezaron a disparar.
En ese mismo año, Young Dolph se vio envuelto en otro incidente. Esta vez fue en Carolina del Norte, donde fue agredido cuando se encontraba a bordo de su camioneta.