Robert Smith, líder de la banda de rock estadounidense ‘The Cure’, explotó contra Ticketmaster por vender boletos tan caros.
El 10 de mayo, The Cure iniciará una gira de al menos 30 conciertos por Estados Unidos, arrancando en Nueva Orleans y terminando en Florida, el 1 de julio.
La venta de boletos para los shows de The Cure se ha sumado a la polémica que ha incluido a otros conciertos manejados por Ticketmaster, debido a:
- Las medidas tomadas para evitar la reventa
- Los excesivos cargos extra cobrados por Ticketmaster
En Twitter, Robert Smith, líder de The Cure, informó que previo a la venta de boletos, contactó a Ticketmaster para evitar que los precios terminaran por las nubes.
Robert Smith, de The Cure, cuenta cómo intentó evitar los precios excesivos de Ticketmaster
Ticketmaster respondió a la petición de Robert Smith, de The Cure, acerca de los altos precios de los boletos para su concierto.
Pues el negocio de la reventa es una industria multimillonaria que recurre a tácticas muy sofisticadas para comprar boletos.
Ante ello, Ticketmaster le propuso a The Cure usar su plataforma ‘Fan Verificado’, que, le aseguraron, ha logrado reducir el porcentaje de boletos en reventa hasta un 5%.
Robert Smith señaló que fue así que como The Cure aceptó el uso de ‘Fan Verificado de Ticketmaster’.
Pese a ello, el líder de The Cure se mostró decepcionado, pues al salir a la venta los boletos de su gira, todo resultó opuesto a como se los plantearon.
Y es que los fans de The Cure denunciaron insistentemente que los boletos para sus shows eran excesivamente altos.
Robert Smith, de The Cure, se muestra decepcionado con Ticketmaster
Robert Smith respondió a los fans molestos con Ticketmaster, que The Cure nunca estuvo de acuerdo con los precios dinámicos.
Asimismo, cuestionó si The Cure debe buscar otras alternativas para frenar la reventa, como realizar más conciertos o en lugares más grandes.
“No estamos de acuerdo con el precio dinámico, aumento de precio o boleto platino porque, ¿es una estafa? esa es una conversación por separado (...) Sabemos que está lejos de ser un sistema perfecto, pero la realidad es que si no hay suficientes entradas a la venta, un número de aficionados se perderá el show más allá del sistema que utilicemos. Al menos, esta intentaba llevar entradas a los fanáticos en un precio justo”
Robert Smith, líder de The Cure
Ante los precios excesivos de sus boletos, el líder de The Cure reiteró que Ticketmasater les aseguró que primero vendería los boletos a sus fans verificados.
Fue así como Robert Smith explotó contra Ticketmaster por la forma como organiza la venta de boletos:
“Tuve una conversación por separado sobre la zona platino, para ver si había entendido mal algo, pero no. Es una estafa codiciosa y todos los artistas tienen la opción de no participar. Si ningún artista participara dejaría de existir. Me siento tan harto como ustedes por el debacle de hoy de Ticketmaster. Para ser muy claro, el artista no tiene manera de limitarlos. He estado preguntando como se justifican, si tengo algo coherente a modo de una respuesta se los haré saber a todos”
Robert Smith, líder de The Cure
Aunque los esfuerzos de Robert Smith contra la reventa parecieron infructíferos, los fans de The Cure le agradecieron atender sus quejas e intentar frenar la situación.