Spotify ha creado una playlist titulada “Orgullosa de ser latinoamericana”, luego de que Shakira le contestara con esta frase a Gerard Piqué por ofender a todo un continente.

Todo comenzó cuando durante una entrevista, Gerard Piqué insinuó que por ser Shakira latinoamericana, miles de personas lo atacan.

Con ello, el exfutubolista encasilla a toda Latinoamérica en una limitada percepción europea, dando a entender que toda persona nacida en el subcontinente, es pasional e irracional.

Memes se unen a Shakira tras declaraciones de Piqué sobre Latinoamérica

En consecuencia, Shakira publicó un tuit en donde afirma estar orgullosa de ser latinoamericana y agrega todas las banderas del continente.

Así que Spotify ha creado una playlist con el mismo nombre, que además lleva como subtítulo “Perdón que te salpique”.

En ella, el servicio de música agrega 50 canciones de reguetón, siendo las primeras cuatro colaboraciones de Shakira:

  1. La sesión que hizo, con BZRP
  2. TQG, con Karol G
  3. Monotonía, con Ozuna
  4. Te Felicito, con Rauw Alejandro

Todas las anteriores, canciones en las que la colombiana ha hablado sobre su ruptura con Gerard Piqué tras varias supuestas infidelidades.

Playlist "Orgullosa de ser latinoamericana" en Spotify

¿Gerard Piqué fue xenófobo? Esto significa Latinoamericana en su contexto

Gerard Piqué es xenófobo y, para entenderlo, hay que explicar el origen del término:

La palabra xenofobia tiene sus raíces en la Grecia antigua; xenos significa ‘extranjero’, que en la antigüedad hacía referencia a quienes estaban fuera de una comunidad.

En tanto, phobos significa ‘miedo’, e incluso ‘pavor’ o ‘terror’, así que xenofobia es el miedo, pavor o terror al extranjero.

Y más recientemente, el nacionalismo le dio legitimidad al Estado para establecer quiénes eran sujetos nacionales y quiénes no, lo que fomentó la xenofobia entre países.

Lo preocupante de esto es que el miedo al otro lleva frecuentemente a rechazarlo, discriminarlo e incluso a odiarlo.

En el caso de Gerard Piqué, que como ya explicamos limita la percepción de un latinoamericano, pues además los ve como “gente sin vida”.

Gerard Piqué