Sinéad O’Connor vivió en carne propia la desaparición y muerte de su hijo Shane, quien se suicidó a los 17 años de edad y fue encontrado el 8 de enero de 2022.
La muerte de Sinéad O’Connor ocurrió un año y 7 meses después de la de Shane, el 26 de julio de 2023, a los 56 años de edad.
La pérdida de su hijo Shane, llevó a Sinéad O’Connor a una decaída en su ya de por si endeble estado de salud físico y mental.
A Sinéad O’Connor le sobreviven tres hijos:
- Jake Reynolds
- Roisin Waters
- Yeshua Bonadio
Shane, hijo de Sinéad O’Connor, se suicidó
A través de sus redes sociales, Sinéad O'Connor dejó entrever que se trató de un suicidio sin embargo se desconocen las causas de la muerte de Shane, uno de los 4 hijos de la cantante irlandesa.
El jueves 6 de enero de 2022 se había informado la desaparición del adolescente de 17 años de edad quien se encontraba en un centro médico bajo vigilancia por riesgo de suicidio.
Tras encontrar un cuerpo el viernes 7 de enero, la policía irlandesa confirmó que se trataba del hijo de Sinéad O’Connor.
La tragedia de Sinéad O’Connor; su hijo se suicidó a los 17 años de edad
Sinéad O’Connor atravesó una tragedia después de que Shane, su hijo de 17 años, desapareció y luego fue encontrado muerto.
En 2022, a través de su cuenta de Twitter, la cantante irlandesa dedicó unas emotivas palabras a Shane.
La cantante irlandesa había compartido diferentes mensajes en los que mostraba su preocupación por la salud de su hijo Shane, fruto de su relación con el músico y productor de folk irlandés Donal Lunny.
“Shane, tu vida es preciosa. Dios no esculpió esa hermosa sonrisa en tu hermoso rostro por nada. Mi mundo colapsaría sin ti. Tú eres mi corazón. Por favor, no dejes de latir. Por favor, no te hagas daño. Ve al Gardai (policía irlandesa) y te llevaremos al hospital”
Sinead O’Connor
En diferentes mensajes Sinéad O'Connor había pedido ayuda a las personas por si lo llegaban a ver se comunicaran con la policía. En Twitter también se había pronunciado en contra de centro médico por no cuidarlo como deberían cuando había tenido un intento de suicidio.
La muerte del adolescente de 17 años se da días después de que se denunció que había desaparecido. De acuerdo con los primeros reportes Shane se había escapado de un centro medico en donde se encontraba en vigilancia por riesgo de suicidio.
Medios señalan que el hijo de Sinéad O'Connor había sido visto por última vez en Tallaght, al sur de Dublín. La policía había señalado que se encontraban preocupados por el bienestar de Shane.
El viernes 7 de enero la policía había encontrado un cuerpo en el área de Bray, en Wicklow. Tras una serie de investigaciones se confirmó que se trataba del hijo de Sinéad O'Connor, aunque no se reveló más detalles de su fallecimiento.
Sinéad O’Connor envió un emotivo mensaje para despedirse de su hijo
A través de su cuenta de Twitter Sinéad O'Connor se despidió de su hijo a través de un emotivo mensaje en donde señala que Shane ya se encuentra en un lugar mejor.
Sinéad O'Connor dejó entrever que se trató de un suicidio y espera que ningún otro adolescente siga su ejemplo.
“Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto”
Sinead O’Connor
La cantante Sinéad O'Connor también le dedicó la canción ‘Ride natty ride’ de Bob Marley. En su mensaje la irlandesa señaló que nadie la podrá separar de su hijo Shane.
“Esto es para mí Shaney. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos”
Sinead O’Connor
Sinéad O’Connor señaló que se tomará un tiempo por este dificil momento, sin embargo en varios mensajes se pronunció en contra de las autoridades por como manejaron la muerte de su hijo.