Suga, de 31 años de edad y miembro de BTS, pagará la multa que le impuso un juez después de conducir borracho su patín eléctrico en Seúl, Corea del Sur.
Los hechos tuvieron lugar durante la primera semana de agosto de este año, lo que terminó con la detención de Min Yoongi, mejor conocido por su nombre artístico Suga.
Ahora, a casi dos meses de los acontecimientos, un juez ya determinó de cuánto es la multa que el miembro de BTS tendrá que pagar tras violar la Ley de Tráfico de Yongsan, distrito de Seúl.
Juez impone multa de 215 mil pesos a Suga de BTS por conducir borracho en Corea del Sur
Medios han dado a conocer la multa que un juez impuso a Suga de BTS por conducir borracho su patín eléctrico por las calles de Seúl, en Corea del Sur.
Siendo que el cantante tendrá que desembolsar una gran suma de dinero por sus actos.
Fuel el juez del Tribunal del Distrito Oeste de Seúl, Lee Yoo Seop, quien dictaminó la cantidad a pagar por parte del integrante de BTS.
La multa a pagar se fijó en 15 millones de wones, una cantidad equivalente a más de 11 mil dólares y más de 215 mil pesos mexicanos.
De acuerdo con el diario The Korea Herald, Suga de BTS tiene derecho a solicitar un juicio si es que está en desacuerdo con esta determinación por parte del juez.
Pues cabe mencionar, el caso del productor y cantante fue resuelto bajo el procedimiento de cierre sumario. Esto quiere decir que se puede imponer una sanción sin una audiencia judicial de por medio.
Este procedimiento puede ser llevado a cabo siempre y cuando se trate de delitos menores, como en el caso de Suga de BTS.
Quien tiene 7 días desde la decisión del tribunal para solicitar un juicio formal.
¿Qué pasó con Suga de BTS? El cantante fue detenido en agosto por conducir borracho un patín eléctrico
Fue el 7 de agosto de 2024 cuando la policía de Yongsan, distrito de Seúl, notificó la detención del productor y cantante Suga.
De acuerdo con los informes, el cantante circulaba con un patín eléctrico por el condominio de Nine One Hannam, cuando cayó al intentar estacionarse.
Fue entonces cuando un policía se acercó para ayudarlo, momento en el que detectó en Suga aliento alcohólico.
Tras ser llevado a una estación de policía se le realizó una prueba de alcoholemia, la cual registró 0.08% de alcohol en la sangre.