Taylor Swift va a juicio por plagio de la canción ‘Shake it Off’. Un juez de California validó que la cantante sea acusada de violar los derechos de autor.
En medio de un gran episodio en su carrera, Taylor Swift deberá presentarse en la Corte tras ser acusada por plagio.
De acuerdo con el juez Michael W. Fitzgerald, Taylor Swift habría plagiado algunas estrofas de su canción ‘Shake it Off’.
Taylor Swift enfrentaría cargos por plagio
Taylor Swift ha sido acusada por el plagio de su famosa canción ‘Shake it Off’.
El juez Michael W. Fitzgerald, encargado del caso, rechazó la petición de Taylor Swift por desestimar la demanda.
Sin embargo, tras una resolución poco favorable para ella, Taylor Swift podría enfrentar sanciones por robar algunas frases para su canción.
El grupo femenino ‘3LW’ -ahora desintegrado- lanzó en 2001 la canción ‘Playas gon’ play’.
Si bien los ritmos entre la canción de Taylor Swift y esta son totalmente diferentes, hay algunas frases que “claramente fueron copiadas”.
Entre las frases por las que acusan a Taylor Swift de plagio, destaca el dicho: “players gonna play” y “haters gonna hate”.
Así se escucha la canción del 2001 por la que Taylor Swift irá a juicio por plagio:
Hace algunos meses, el juez Fitzgerald rechazó la demanda a Taylor Swift por considerar que “la letra es demasiado banal para ser objeto de derechos de autor”.
No obstante, dos exintegrantes de ‘3LW’ -Sean Hall y Nathan Butler- apelaron la decisión hasta que fuera disuelta.
“Aunque hay grandes diferencias, puede ser que también haya similitudes significativas”, dijo el juez sobre el caso Taylor Swift.
La canción ‘Playas gon’ play’ fue un éxito menor para ‘3LW’. En contraste, ‘Shake it Off’ es un monstruo en la carrera de Taylor Swift.
Hasta el momento, Taylor Swift acumula más de 3 mil millones de reproducciones de su canción en YouTube.
En 2014, cuando se estrenó la canción, Taylor Swift se catapultó como la líder de las listas de éxitos de Estados Unidos y Reino Unido.