Tito Double P -de 27 años de edad- se presentó en Chihuahua y fue multado por hacer apología del delito con sus canciones; pagaría hasta 1 millón de pesos de multa.
El sábado 4 de enero se presentó Tito Double P en la Feria de Santa Rita y el aforo del evento fue de cuatro mil 500 personas.
El repertorio de Tito Double P estuvo conformado por 24 canciones y 12 de estas habría provocado que el gobierno de Chihuahua multara al cantante.
Tito Double P fue multado en Chihuahua por cantar 12 narcorridos
Desde octubre de 2023, las autoridades de Chihuahua prohibieron la interpretación de narcorridos y reguetón en eventos públicos.
Cantantes como Natanael Cano -de 23 años de edad- han sido multados en varias ocasiones por interpretar sus canciones en Chihuahua y Tito Double P se unió a la lista.
Tras su presentación del sábado 4 de enero, Tito Double P podría ser multado por cantar 12 canciones que hacía referencia al crimen organizado.
Entre las canciones que habría hecho apología al delito están:
- Gavilán II
- Rosa pastel
- Al estilo malandrón
- Mami
- Rubicón
- La People
- Las morras
- Blanca
- Rosita
- Sin tanto rollo
Autoridades de Chihuahua determinaron multar a Tito Double P con 705 mil 706 pesos y le dieron una multa complementaria por 195 mil 426 pesos.
En total, el cantante de corrido tumbados tendrá que pagar 901 mil 131 pesos.
Tito Double P y otros cantantes han sido multados por hacer apología del delito con sus canciones
Chihuahua ha sido uno de los estados más estrictos en cuanto presentaciones que haga apología al delito o violencia hacia las mujeres.
Desde hace años se han aplicado multas o vetos a artistas que canten corridos o canciones que hagan apología del delito.
Tito Double P se unió a la lista de cantantes multados, pues en 2024 también fue multado Natanael Cano, quien pagó un millón de pesos por cantar corridos tumbados.
Estos artistas han sido multados en Chihuahua:
- Los Tigres del Norte
- Régulo Caro
- El Komander
- Tucanes de Tijuana
- Gerardo Ortiz (vetado)
- Calibre 50 (vetados)
Algunos artistas como Natanael Cano prefieren pagar las multas al gobierno de Chihuahua, en lugar de no cantar sus canciones más controvertidas.