Rocío Banquells le cambió la letra a la canción de “El Rey” mientras la interpretaba en vivo y ni cuenta se dio... o al menos eso quiso aparentar.
Con más de 50 años de carrera, Rocío Banquells -de 65 años de edad de dad- es una de las actrices y cantantes más importantes de México.
Sin embargo, esto no exime a Rocío Banquells de cometer errores en el escenario, aunque su larga trayectoria le ha dado las tablas para lograr que esas fallas puedan pasar desapercibidas.
Así lo demostró en un reciente show, donde Rocío Banquells comenzó cantando un tema que luego terminó convertido en una canción diferente.
Rocío Banquells le cambia la letra a la canción de “El Rey” en pleno show
La pifia de Rocío Banquells fue captada en un video dado a conocer por el programa De Primera Mano, donde se ve a la intérprete cantando, acompañada de un mariachi.
De fondo se escucha la música de la canción “El Rey”, escrita por José Alfredo Jiménez y se escucha a Rocío Banquells interpretando la estrofa que da inicio a la canción:
“Yo sé bien que estoy afuera
Pero el día que yo me muera
Sé que tendrás que llorar
(Llorar y llorar, llorar y llorar)...”
Canción "El Rey"
Sin embargo, a Rocío Banquells parece haberle fallado la memoria, pues le cambió la letra al tema, famoso también en la voz de Vicente Fernández, cantando así:
“Yo sé bien que estoy afuera
Pero el día que yo me muera
Sé que tendrás que volver...”
Rocío Banquells cantando "El Rey"
Rocío Banquells, ¿olvidó la canción o hizo un poppurrí?
Ante el presunto olvido, Rocío Banquells decide dejar que el público continúe cantando la canción mientras recupera el hilo del tema.
Los periodistas de De Primera Mano intentaron justificar el olvio de Rocío Banquells, comentando que la cantante pudo haber querido hacer un popurrí de las canciones.
Fue así que mezcló las letras de “El Rey”, con la de “Volver, volver”, dijo la periodista Adis Tuñón.
Sin embargo, Erika González de plano dijo las cosas como aparentemente fueron: “Se le olvidó la canción”.
Ante ello, Lalo Carrillo consideró que al final la mezcla de las letras de las canciones le “quedó bien” a Rocío Banquells, y que “es su canción y ella la adapta como quiera”.