¿Adrián Marcelo para cuando? La Comision Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) ya visitó Ventaneando por sus expresiones gordofóbicas.
Ahora usuarios de redes sociales exigen a Conavim y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que actúen contra las expresiones nocivas de Adrián Marcelo.
Y es que, el conductor de Multimedios no sólo ha hecho expresiones gordofóbicas de las que se jacta, también ha hecho otros comentarios que se consideran racistas y transfóbicos.
Conavim acudió a Ventaneando para orientarlos sobre violencia contra las mujeres
El viernes 24 de febrero, Ventaneando mostró imágenes de la visita que funcionarias de la Conavim hicieron al foro del programa en días previos.
Mónica Castañeda, conductora de Ventaneando, señaló que fue la Unidad de Género de TV Azteca la que extendió una invitación a la Conavim.
Esto, luego de la llamada de atención que les hizo el organismo por los comentarios godofóbicos de Pati Chapoy contra la cantante Yuridia.
El objetivo de la Unidad de Género de TV Azteca fue que la Conavim orientara a la producción de Ventaneando sobre cómo abordar casos que podrían derivar en violencia contra las mujeres.
Internautas exigen a Conavim una ‘intervención directa’ en Multimedios por Adrián Marcelo
Usuarios de redes piden a Conavim y Conapred actuar contra comentarios nocivos de Adrián Marcelo.
Mientras en TV Azteca parece haber disponibilidad para erradicar conductas nocivas en sus programas de televisión, en Multimedios pareciera que se apuesta por el olvido.
Así lo consideran usuarios de redes sociales que exigen a la televisora de Monterrey actuar contra las expresiones godofóbicas de su conductor Adrián Marcelo.
Y es que, lejos de arrepentirse por promover ideas que vulneran, no sólo a las personas con sobrepeso, sino a otros grupos de la población, Adrián Marcelo se ha mostrado orgulloso de sus expresiones.
Esto, sin que Multimedios parezca haber emprendido acciones para evitar que su presentador continúe con sus conductas negativas.
Es por ello que la periodista y activista Laurel Miranda, junto con otro grupo de internautas han exigido a la Conavim y a la Conapred no cruzarse de brazos con Adrián Marcelo y Multimedios.
En Twitter, Miranda mostró mensajes en los que Conavim le informa que ya está emprendiendo acciones sobre el caso, lo que no sucede con la Conapred.
Ante ello, los internautas han insistido en pedirles que hagan una “intervención directa” en Multimedios; la televisora no ha reaccionado a las peticiones.