Agatha All Along es la nueva serie de Marvel centrada en la antagonista principal de WandaVision, que busca expandir la línea mágica del UCM.
Desde su anuncio, Agatha All Along capturó la atención de los fans de Marvel y de los amantes de las historias de brujería.
Nosotros ya pudimos ver los primeros 4 episodios; si bien la serie es entretenida, tiene un inicio un tanto flojo, pues se aleja bastante del tono de “cómic” de este universo.
Teniendo más en común con series modernas de brujas y hechicería que con WandaVision o Doctor Strange; lo cual podría provocar un choque con los fans tradicionales.
¿De qué trata Agatha All Along?
La trama de Agatha All Along se centra en los intentos de Agatha Harkness por recuperar su poder y vengarse de aquellos que la han traicionado.
Al mismo tiempo que la serie explora su pasado, revelando detalles sobre su vida antes de los eventos de WandaVision.
Estos flashbacks están bien integrados en la narrativa y ayudan a construir una comprensión más profunda del personaje. Además, da pie a la introducción de nuevos personajes al UCM.
En sí estos primeros 4 episodios están bien armados, combinando elementos de comedia y horror de una manera que se siente natural y cohesiva.
De manera que el show no se vuelve oscuro y sombrío; pero tampoco una parodia de sí mismo, como había pasado con otras series y películas de Marvel.
Para quienes lo pregunten, sí, la serie tiene algunas partes musicales; pero tampoco se sienten fuera de lugar en Agatha All Along, siendo parte integral de la narrativa.
No podemos decir que sea un musical como tal, porque en realidad estas canciones son solo una parte de la trama y no están presentes en todos los capítulos.
En sí cada capítulo es su propio universo, avanzando en la historia, al mismo tiempo que tratan temas como el poder, la traición y la redención, lo que añade una capa de complejidad.
No obstante, esto puede ser un problema, pues la serie cambia de tono de manera radical entre episodios; pasas de un tratamiento detectivesco, a uno de cómic, y de ahí a uno de brujería.
Lo cual hace que no se sienta una cohesión como tal en lo global; al parecer trataron de replicar la fórmula de WandaVision, pero no se tuvo tanta fortuna en esta ocasión.
Se siente como si cada episodio apuntara a un público diferente, lo cual podría no agradar del todo a fans de Marvel y a fans de la series de brujería.
¿Cómo son las actuaciones de Agatha All Along?
La interpretación de Kathryn Hahn en Agatha All Along es muy buena, de hecho es gracias a ella y Aubrey Plaza que la serie se sostiene en general.
Kathryn Hahn logra equilibrar perfectamente el humor y la malicia de Agatha, haciendo que el personaje sea tanto temible como encantador.
Por su parte Aubrey Plaza es una adición interesante a Agatha All Along, siendo un misterio en la obra, representando una especie de obstáculo para la que otrora fuera una de las brujas más poderosas.
La química entre las dos actrices es muy buena y añade una capa adicional de dinamismo a la serie.
Si bien hay más personalidades en el elenco, por lo menos en los 4 capítulos que vimos, no tuvieron la oportunidad de brillar; aunque hay bastante potencial en los personajes de Joe Locke y Patti LuPone.
En cuanto a la producción, Agatha All Along tiene una buena calidad. Los efectos visuales, el gran talón de Aquiles de Marvel; son acertados, especialmente en las escenas de magia.
La dirección artística y el diseño de vestuario capturan perfectamente la estética de la brujería y el misticismo. Con paleta de colores oscura que complementa su tono y temática.
¿Vale la pena Agatha All Along?
Es difícil recomendar o no Agatha All Along con estos 4 episodios, pues como mencionamos, parece que la serie apunta a todos lados al mismo tiempo.
Si eres fan de la brujería (sobretodo de la versión moderna de esta), te pueden gustar algunas partes; pero odiarás otras. Lo mismo pasa con fans de Marvel en general.
Aún así, puedes darle una oportunidad a Agatha All Along; serie ofrece una mezcla única de comedia, horror y misterio, con actuaciones destacadas y una producción de alta calidad.
Es posible que encuentres intrigante esta curiosa mescolanza y te acabe atrapando; pues es cierto que es algo muy diferente a todo lo que nos ha dado Marvel últimamente.