Ahsoka está por estrenarse en Disney+, siendo una de las series de Star Wars más esperadas, pues se trata de una de las Jedi más queridas por un público.

Además Ahsoka se ligará directamente a Star Wars: Rebels, serie animada que fue una de las primeras sorpresas de Disney al mando de la saga.

Sin olvidar que ya habíamos tenido una pequeña prueba de esta serie en The Mandalorian con la llegada de la Jedi al show.

Aunque sólo hemos visto los primeros dos capítulos, esta bien podría ser la serie que los fans estaban esperando desde hace tiempo, de acuerdo con nuestra reseña de 5 puntos.

Los 5 puntos en la crítica sobre Ahsoka son:

  1. La historia de Ahsoka es interesante
  2. La acción en Ahsoka no decepciona
  3. La puesta en escena de Ahsoka es increíble
  4. Las actuaciones de Ahsoka son muy buenas
  5. Ahsoka tiene mucho fan service para los warsies
Ahsoka

La historia de Ahsoka es interesante

Lo primero a señalar en esta reseña es que la historia de Ahsoka es muy interesante y te mete de lleno al conflicto desde el primer minuto.

Ahsoka no se anda por las ramas y rápidamente establece el hilo conductor que seguirá a lo largo de toda la temporada; el misterio detrás de las desaparición de Thrawn y Ezra.

En estos primeros capítulos te va armando las piezas del rompecabezas que desembocarán en la aventura de la Jedi.

Además de que el tono es solemne tomando en cuenta lo que está en juego, aunque no se olvida de ese humor Star Wars que a muchos gusta, sin caer en los excesos de las producciones recientes.

Esperamos que mantenga este tono en el resto de episodios, pues no necesita de distractores externos para ser una gran serie.

Ahsoka

La acción en Ahsoka no decepciona

Ahsoka combina muy bien la acción con los momentos narrativos, sobretodo porque tenemos de regreso los amados duelos con sables láser.

La inclusión en Ahsoka de lo que parece un grupo reaccionario de Jedis hace que la dinámica de las batallas sea más dinámica, que si sólo tuvieramos a la protagonista contra puros droides.

Sin olvidar que también se se desarrolla una tercera vertiente de La Fuerza en la forma de Sabine, quien se une a la acción en estos dos primeros episodios.

A esto hay que sumar que los enfrentamientos no son gratuitos, todo tiene un por qué en este inicio y se agradece el detalles de la producción.

Ojalá y en futuros capítulos estos no haga más que subir, por el posible desarrollo de Sabine y el inminente choque entre todas las facciones.

Ahsoka

La puesta en escena de Ahsoka es increíble

Los primeros dos episodios de Ahsoka se desarrollan en un mismo planeta en su mayoría, basta decir que los responsables cuidaron toda la puesta en escena.

Ahsoka se ve muy bien, de hecho se ve mejor que muchas otras series y películas para Disney+, incluidas las de Marvel y Star Wars.

Los escenarios, la ropa, las naves, incluso la tecnología retrofuturista se siente orgánica en todo el entramado del show; sin olvidar los excelentes efectos visuales.

Al final del episodio 2 la acción se dirige al espacio, lo cual supone un nuevo reto pues se alejan de las locaciones más “tradicionales” y “fáciles” de recrear.

Aún así no creemos que Dave Filoni vaya a fallar en la parte cósmica de su show.

Ray Stevenson como Baylan Scholl en Ahsoka

Las actuaciones de Ahsoka son muy buenas

Ahsoka cuenta con un gran elenco, encabezado por Rosario Dawson de 44 años, la cual desde The Mandalorian ha hecho suya a la experimentada Tano.

Junto con ella debemos destacar a Natasha Liu Bordizzo de 28 años, quien hace una excelente Sabine, la cual mantiene su rebeldía, aunque ahora lidía con la culpa por la desaparición de Ezra.

Diana Lee Inosanto de 57 años es una de las villanas principales de Ahsoka, Morgan Elsbeth, la cual se complementa muy bien con Ray Stevenson de 58 años como Baylan Skoll e Ivanna Sakhno de 25 años como Shin Hati.

Precisamente estos dos últimos apuntan a ser más relevantes en el futuro, debido a que están ligados de cierta forma a la extinta Orden Jedi.

El saber por qué son una facción contraria, sin sucumbir al Lado Oscuro (en apariencia), los puede elevar al Olimpo de los mejores villanos de la saga.

Ahsoka

Ahsoka tiene mucho fan service para los warsies

Para bien, como para mal, Ahsoka es una serie pensada para los fans de Star Wars, pues supone que ya conoces a todos los personajes.

Cada paso que dimos en los primeros episodios de Ahsoka nos entregaron una buena cantidad de fan service, que si no estás empapado en este universo, no podrás captar.

La serie no es autocontenida, debes de saber de Clone Wars y de Rebels para entender lo que pasa; si querías una historia más centrada en la Jedi, aquí no la tendrás en inicio.

Ahora que si Star Wars es casi tu religión, no podrás estar más feliz, pues básicamente el show te complace en casi todo lo que esperas en este inicio.

No dudamos que así se mantendrá el resto del camino.

Sabine en Ahsoka

¿Ahsoka vale la pena?

Hemos visto sólo 2 de 8 episodios de Ahsoka, es muy pronto para hacer una recomendación fuerte sobre este show.

Más porque ya ha pasado que las series de Disney se desinflan con el pasar de los episodios.

Sin embargo, esperamos que eso no suceda con Ahsoka, pues lo que vimos nos gustó bastante y podría ser otra de esas joyas de Dave Filoni y Jon Favreau.

Además parece que Disney le tiene mucha fe, pues adelantó su estreno para el 22 de agosto de 2023 en Disney+.