Assassin’s Creed es una de las series live-action que Netflix está desarrollando actualmente; sin embargo, la producción ya tiene sus primeros problemas.
El medio Collider dio a conocer que Jeb Stuart, quien era productor ejecutivo y showrunner de Assassin’s Creed en Netflix, abandonó el proyecto recientemente.
Jeb Stuart señaló que todo se debió a diferencias creativas, pues había dos grupos responsables de la serie, y al final el que predominó no estaba de acuerdo con su visión del show.
Es por ello que el productor ejecutivo decidió distanciarse de la serie, la cual estaría siendo desarrollada por la gente de Ubisoft y Netflix.
“Creo que fue un poco por el traslado de ejecutivos de Los Ángeles a Londres, y permitió que el grupo de Londres, desafortunadamente, heredara mi visión de lo que era, en lugar de llegar a desarrollar la suya. Así que creo que eso es justo. Sé que va a ser genial cuando salga. Creo que los muchachos de Ubisoft son fantásticos. Creo que es una franquicia excelente. Fue un buen momento para seguir adelante para ambos lados”.
Jeb Stuart
¿Qué va a pasar con la serie de Assassin’s Creed de Netflix?
El perder a Jeb Stuart es un duro golpe para Assassin’s Creed de Netflix, pues el productor es conocido por darle vida a grandes obras de ficción histórica, parecidas al juego de Ubisoft.
Sin ir más lejos, él ha sido el responsable de Vikingos: Valhalla, que ha sido alabada por el público desde sus primeros episodios.
Se pensaba que su visión de este tipo de obras encajaría perfectamente con la esencia de Assassin’s Creed; pero todo indica que los estudios tenían otra idea.
Ubisoft y Netflix deberán de encontrar un nuevo showrunner y productor ejecutivo para la serie, esto si quieren continuar con el proyecto.
Mientras más tiempo tarden en darle una nueva dirección a Assassin’s Creed, se corre el riesgo de retrasar la producción y que entre en el “infierno de desarrollo”.
Lo que provocaría su posible cancelación.
Assassin’s Creed de Netflix es el tercer intento por adaptar el juego
Como muchas obras de los videojuegos, Assassin’s Creed no la ha tenido fácil a la hora de llegar a otros medios audiovisuales, siendo con Netflix el tercer intento.
Primero tuvimos Assassin’s Creed Lineage, un corto promocional de Assassin’s Creed II, el cual no era nada del otro mundo; pero tenía una buena idea detrás.
Luego vino la película protagonizada por Michael Fassbender, la cual fue todo un fracaso, siendo considerada muy aburrida y carente de sentido.
Ahora con Netflix se esperaba que no hubiera problemas, pues la misma Ubisoft anunció el show en su transmisión especial de septimbre de 2022.
Sin embargo, las cosas han comenzando con el pie izquierdo para Assassin’s Creed, lo cual ya encendió las primeras alarmas entre fans de la saga.
Con información de Collider