Barney el dinosaurio está de regreso gracias a Mattel; así es, el popular personaje para niños de los 90′s será renovado por la juguetera, con un plan bastante ambicioso.

Lo primero que veremos de Barney será una nueva serie, la cual ya no contará con la botarga de hace 30 años; en su lugar será un show de animación CGI con un nuevo diseño del dinosaurio.

Esta animación se estrenará durante 2024, siendo producida por Nelvana de Corus Entertainment, con Fred Soulie y Christopher Keenan de Mattel Television como productores ejecutivos.

La intención es llevar las lecciones de “comunidad, amor y ánimo” a una nueva generación de niños en edad preescolar, como se hiciera con el programa original de Barney.

Barney

Barney tendrá contenido en diversas plataformas y medios

El plan de Mattel con Barney va más allá de una serie animada; se tiene planeada una expansión agresiva de la franquicia en diversos medios y plataformas actuales.

Además de su nuevo show, ya se prepara una película de Barney, la cual apenas está en etapa de producción; por lo que los detalles alrededor de ella son escasos.

También se anunció contenido dedicado para YouTube; tampoco se abordó mucho al respecto, pero analistas suponen que serán algunos videos cortos con el mismo estilo de la serie.

Por si esto no fuera suficiente, también se tendrá una colección de libros, música, ropa y productos para niños.

Barney no se olvidará de sus fans de los 90′s

Si eras un niño en los 90′s y recuerdas con amor a Barney, no te preocupes, Mattel también pensó en ti con este regreso del dinosaurio morado.

Además de todo lo anunciado, Barney tendrá una serie de productos relacionados para los adultos que crecieron viendo la serie original en su momento.

Se tratan de líneas de ropa y accesorios, los cuales tendrán los diseños del Barney original, haciendo a un lado la versión moderna que estaría dedicada a los niños.

Con esto se pretende unir a la dos generaciones en esta celebración por el regreso del popular personaje infantil: Barney.

Con información de The Hollywood Reporter