La serie Black Mirror regresó con todo mostrando el lado más oscuro de Netflix en el primer capítulo de su nueva temporada.

El jueves 15 de junio fue el estreno de la sexta temporada de Black Mirror para todos los usuarios de la plataforma de streaming Netflix.

La nueva temporada de la producción creada por Charlie Brooker llegó con al espalda desenvainada con el objetivo de ser mordaz como en sus mejor episodios que vimos anteriormente.

Desde hoy pueden verse todos los episodios de Black Mirror; sin embargo, ha sido el primer capítulo de la serie el que más ha llamado la atención, especialmente por el tema que trata.

Escena del primer capítulo de la nueva temporada de Black Mirror en Netflix

Primer capítulo de la nueva temporada de Black Mirror critica a Netflix

En el primer episodio de la sexta temporada de Black Mirror, llamado “Joan es horrible”, se hace una crítica bastante dura a Netflix. Así como lo lees.

Tanto, que muchos, incluido el propio Charlie Brooker, se preguntan cómo es posible que Netflix haya autorizado el lanzamiento de ese capítulo que tiene una duración de 56 minutos.

Y es que esta vez, Black Mirror nos muestra una empresa de streaming malévola que roba la identidad de una persona común.

Escena del primer capítulo de la nueva temporada de Black Mirror en Netflix

¿De qué trata el primer capítulo de la nueva temporada de Black Mirror?

En “Joan es horrible”, el primer episodio de Black Mirror, conocemos la historia de una mujer tirana cuya vida privada se sustenta en varias mentiras.

Un día, ella descubre que una plataforma de streaming-muy similar a Netflix- ha convertido su vida y secretos en una serie.

Dicho drama televisivo, hecho con la vida de Joan, es protagonizado nada más y nada menos que por la actriz mexicana: Salma Hayek.

Escena del primer capítulo de la nueva temporada de Black Mirror en Netflix

Tras conocer que su existencia es una serie, Joan pierde su empleo, a sus amigos y pareja.

Cuando esta mujer quiere que dejen de hacer una show televisivo de ella descubre que la plataforma de streaming puede usar su imagen, por una detalle que se nos revela en la serie.

Dicha situación hará que nuestra protagonista viva un infierno que deja sorprendido al público y reflexionando acerca de las plataformas de streaming.