Netflix estrenó el 4 de mayo la mini serie de 6 capítulos La Reina Carlota, la cual fue creada por Shonda Rhimes, la misma responsable de Bridgerton.
Si bien se sabe que La Reina Carlota es un spin-off de Bridgerton, fans se preguntan cómo se conectan ambas historias y dónde se ubican en la línea temporal.
Aunque Shonda Rhimes no ha mencionado nada al respecto, quienes ya vieron la nueva mini serie han encontrado algunas pistas al respecto.
Aquí te diremos en qué parte de la línea temporal estaría ubicada y cómo se conectan estas dos series de Netflix.
¿De qué trata La Reina Carlota de Netflix?
Antes de pasar a la línea temporal, debemos de revisar cuál es ta historia de La Reina Carlota de Netflix, pues es importante para entender todo el universo de Bridgerton.
La historia de La Reina Carlota se desarrolla en dos tiempos, por un lado tenemos un vistazo a la vida de la joven reina antes y en los primeros años de su casamiento.
Por el otro, la serie de Netflix nos muestra el presente de la monarca, donde se entera de la muerte de la Princesa Real y el futuro heredero a la corona.
Con esto, el show desarrolla dos tramas; una en el pasado con los primeros años de Carlota al lado del Rey Jorge III de Inglaterra.
Por el otro, la crisis de no tener un sucesor directo y reconocido al trono, lo cual pone en jaque a la reina, quien comienza a buscar esposa para todos sus hijos.
¿Cómo se conecta La Reina Carlota con Bridgerton?
Ahora veamos una pequeña línea temporal de Bridgerton y dónde entra La Reina Carlota:
Temporada 1 de Bridgerton (1813)
- Cortejo solicitado por la Reina Carlota (febrero)
- Boda Simon y Daphne (marzo)
- Nacimiento de August (diciembre)
Temporada 2 de Bridgerton (1814)
- Cortejo solicitado por la Reina Carlota (enero)
- Anthony y Kate se conocen (febrero)
- Anthony y Kate se casan (julio)
- Inicio de la temporada social (enero de 1815)
Al desarrollarse en dos tiempos diferentes, La Reina Carlota de Netflix se ubica tanto al inicio de la línea temporal, como casi al final de la misma.
El pasado de La Reina Carlota se desarrollaría entre 20 y 30 años antes de la Temporada 1 de Bridgerton.
Mientras que el presente estaría ubicado en el periodo de 6 meses tras la boda de Anthony y Kate y el inicio de la temporada social de 1815.
Pues el final de la Temporada 2 de Bridgerton, parece que apunta a tener como eje esa necesidad de la corona de tener un nuevo heredero tras la muerte de la Princesa Real.