Canal Once se encuentra de manteles largos por la celebración de 20 años del programa culinario y de viajes La Ruta del Sabor.

Este trabajo lo hace México, lo hace su gente, lo hacen esos ingredientes y esos platillos que nos da identidad”, dijo Miguel Conde, conductor del programa.

A nombre de la producción, dio su agradecimiento a los camarógrafos, técnicos y todo el personal que está detrás, además de todas las familias que han abierto las puertas de sus casas para la realización de los programas.

Resaltó que son ellos, quienes muestran los ingredientes y las recetas quienes han logrado que la cultura mexicana y la cultura regional permanezcan, a pesar de que en 20 años la tecnología y la forma de hacer televisión han cambiado de manera drástica.

Miguel Conde: ingredientes y platillos llevan a un viaje interno

Miguel Conde invitó a todos a seguir describiendo la cultura de cada región a través de sus ingredientes y sus comidas por que finalmente ello los hará descubrirse a sí mismos.

“Los mas bonito cuando viaja uno, y ves estos ingredientes, estos platillos, estos comales, estos fogones es cuando ademas de ver eso te veas ti reflejado a ahí... el viaje personal, el viaje interno”

Miguel Conde. La Ruta del Sabor

Presentan décima temporada de La Ruta del Sabor

Carlos Brito Lavalle, director del Canal Once, señaló que a través de 20 años cada capitulo ha permitido conocer toda clase de cocinas y sus secretos culinarios, peor no solo eso sino sus historias familiares y de comunidades.

“Esta diversidad es la que hace de México un país referente mundial en el manejo y gestión de la riqueza cultural”

Carlos Brito Lavalle. Canal Once

Esta décima temporada de La Ruta del Sabor incluye cocinas de estados como:

  • CDMX
  • Puebla
  • Sinaloa
  • Durango
  • Edomex
  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Nayarit

Rector del IPN, originario de Teziutlán, Puebla, presenta capítulo de La Ruta del Sabor

El doctor Arturo Reyes Sandoval, rector del IPN, señaló que la gastronomía refleja un modelo cultural completo de actividades agrarias, conocimientos antiguos, técnicas culinarias, comportamientos, entre otras características.

A través de 177 programas, el Canal Once ha trabajado en preservar la gastronomía mexicana desde lo local.

Un ejemplo de ello es la cocina de Teziutlán, Puebla, de donde es originario, la cual grabó como uno de los presentadores para este capítulo de la décima temporada: