A poco de anunciarse que el polémico show volverá a la televisión con una nueva temporada, gente continúa preguntándose si ‘Caso Cerrado’ es falso... Esto sabemos sobre el programa de la doctora Polo.
Caso Cerrado -al que llegó hasta Mafe Walker- comenzó a transmitirse por Telemundo el 2 de abril de 2001 siendo un éxito total por su contenido y su anfitriona, Ana María Polo.
Desde entonces el polémico programa se ha impuesto en Estados Unidos y en toda Latinoamérica debido a que su formato se basa en la resolución de conflictos. La doctora Polo es quién tiene la última palabra.
Sin embargo, aunque es bien sabido que Ana María Polo es aboga de profesión y una persona muy empática y coherente, la veracidad del programa sigue poniéndose en duda.
¿Caso Cerrado es falso? Más o menos
En una entrevista que Ana María Polo concedió a la BBC en 2019, se aseguró que los casos sí son reales y/o están basados en hechos reales; sin embargo, no siempre son las personas del problema quienes lo exponen.
Es decir, la producción contrata actores para que expongan casos de otras personas y le impriman un toque de dramatismo capaz de envolver al televidente.
“Lo que importa es el análisis que hacemos de los problemas, lo que estamos reflexionando”, apuntó la doctora Polo en defensa de Caso Cerrado.
¿De dónde surge el contenido de Caso Cerrado?
Asimismo, contradiciéndose un poco sobre la veracidad de Caso Cerrado, en aquel año la doctora Polo reveló que los temas son escritos por un grupo de productores.
“Los casos a veces ya están escritos por un grupo de productores que siempre están en la calle escuchando las tendencias de hoy”, informó y agregó que también sacan los problemas de las noticias.
Y que incluso se ponen a investigar sobre casos que están pendientes por resolverse en la Corte Suprema, y que se exponen en redes sociales.
Previo a exponer los casos, el productor se sienta con las personas y les pide que le cuenten su vida, de sus conflictos y les pregunta si han pasado por algo similar, esta formula hace que todo luzca muy genuino.
Ahora ya lo sabes, los casos vienen de todos lados y si el protagonista o protagonistas no quieren exponerlo se busca quién tenga un caso similar para abordarlo, es decir, en su mayoría son actores.